EOL HOMBRE Y SU CASA

Vivienda: Tulsa te paga 10.000 $ y te busca piso por mudarte a trabajar allí

Vivienda: Tulsa te paga 10.000 $ y te busca piso por mudarte a trabajar allí
Tulsa. PD

No es un sitio de mierda, ni un rincón desolado del Planeta Tierra. Ni siquiera uno de esos pueblos vacíos, de la España interior, que se mueren por falta de habitantes.

Se trata de Tulsa, conocida por su arquitectura art deco y la segunda ciudad más grande del estado de Oklahoma y la número 46 de Estados Unidos.

Pese a sus más de 400.000 habitantes, no puede competir con las grandes urbes como Nueva York, Los Ángeles o Chicago, por lo que muchos trabajadores la han ido abandonando en la última década.

Así, desde hace unos años el equipo de gobierno de dicha ciudad ha puesto en marcha ‘Tulsa Remote’, que amplía sus ventajas de cara a 2020.

Los trabajadores que se trasladen a Tulsa para trabajar, contarán con un gran número de incentivos.

El primero y más llamativo, es la entrega de 10.000 dólares para afrontar los gastos que supone el traslado y el comienzo de una nueva vida.

Además, como el proyecto está pensado para trabajadores de forma remota o autónomos, ofrecen espacio gratuito en uno de sus centros de coworking.

Asimismo, gracias a su programa de ‘housing’, los recién llegados recibirán ayuda para encontrar piso en las zonas más demandadas de la ciudad y a precios especiales.

El objetivo es que, durante 2020, al menos 250 trabajadores accedan al programa y desarrollen su carrera en Tulsa.

“Nuestra misión siempre ha sido atraer a individuos diversos y talentosos, haciendo que se conecten gracias a nuestra comunidad», explicaba Aaron Bolzle, director ejecutivo de ‘Tulsa Remote’, en el evento de presentación del programa.

De este modo, y más allá de las ventajas anteriormente detalladas, desde el Ayuntamiento han organizado una comunidad colaborativa para ayudar a la adaptación de los recién llegados.

“Algo principal que hace nuestro programa es eliminar las barreras que causan dificultades a las personas que desean establecerse rápidamente en una nueva ciudad”, sentencia Bolzle.

Así, se encargan de destacar las ventajas de vivir en Tulsa, haciendo hincapié en su oferta cultural, deportiva y gastronómica.

Quien desee optar a una plaza en el programa, puede inscribirse a través de la web oficial de ‘Tulsa Remote’, donde también dispondrán de un comparador del coste de vida respecto a otras ciudades estadounidenses y una amplia selección de preguntas y respuestas frecuentes.

Requisitos para optar al programa ‘Tulsa remote’

  1. · Ser mayor de 18 años.
  2. · Poder mudarse a Tulsa en menos de seis meses.
  3. · Ser autónomo o trabajador en remoto.
  4. · Tener permiso de trabajo para Estados Unidos.

Con estos cuatro puntos, cualquier trabajador puede presentar su candidatura.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído