EL HOMBRE Y SU CASA

Vivienda: el precio de la usada cae en España por primera vez desde 2014

Vivienda: el precio de la usada cae en España por primera vez desde 2014

Puede ser coyuntural, pero no da esa impresión.

Todo indica que el ambiente político, la sensación de que viene una crisis y de que el Gobierno social-comunista no va a ser lo más adecuado para afrontarla, están influyendo en el mercado.

El precio de la vivienda usada en España descendió en el segundo semestre de 2019 un 2,1% en comparación con el año anterior, lo que sitúa el metro cuadrado en 2.297€.

Las ciudades de Madrid (un 3,85% menos) y Barcelona (un 3,26% menos) presentan los descensos más importantes y marcan el camino de lo que después sucederá en el resto de poblaciones del país.

El segundo semestre de 2019 es significativo pues el precio de la vivienda usada desciende por primera vez después de cinco años con subidas continuadas.

Según un informe de Tecnocasa y la Universidad Pompeu Fabra, la ciudad de Barcelona sigue siendo, al igual que en informes anteriores, la población con el metro cuadrado más alto, 3.143 euros.

Le sigue Madrid, con un precio de 2.594 euros por metro cuadrado.

A nivel nacional, el precio nominal se ha reducido un 34% desde precios máximos, que se registraron a finales de 2006 y principios de 2007, cuando el metro cuadro rozó los 3.500€.

Con estas cifras, los precios actuales se sitúan a niveles de 2011.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído