ATHERTON ESTÁ SITUADO EN SILICON VALLEY (CALIFORNIA)

Despídete de vivir en este ‘pueblo para ricos’ si no puedes pagar 2,5 millones de dólares por una casa

El ingreso promedio de una familia es de más de 525.000 dólares al año

Despídete de vivir en este 'pueblo para ricos' si no puedes pagar 2,5 millones de dólares por una casa
Casa a la venta por 13 millones de dólares (Atherton)

Si le preguntan cuál es el el lugar en el que viven las personas más ricas del mundo seguramente responda Beverly Hills o Manhattan. Pero no, la respuesta correcta es Atherton, una pequeña ciudad situada en el corazón de Silicon Valley (California).

Este pueblo creció como la espuma con el boom tecnológico de Silicon Valley en el que se encuentran las grandes compañías tecnológicas. Allí el ingreso promedio de una familia es de más de 525.000 dólares al año y la casa más barata vale 2,5 millones. Por otro lado, la mansión más cara de la zona tiene un valor de 22 millones de dólares. Una de las características de la zona es que las mansiones están fortificadas y difícilmente pueden ser vistas desde la calle.

Cerca de las sedes de Google y Facebook

Atherton es un pueblo pequeño y residencial que se encuentra a solo diez minutos en coche de Palo Alto y Menlo Park, cerca de que  las sedes de Facebook, Google y Tesla.

Lejos de ser una zona turística, los residentes que quieran dar una vuelta por los alrededores no tienen restaurantes ni zonas en las que pasar un rato, la mejor opción es ingresar en el club privado Menlo Circus Club donde se pueden realizar actividades como montar a caballo. Los servicios de los que dispone son bastante limitados: varios centros educativos y una biblioteca. Otra opción es ir a Menlo Park, la ciudad más cercana en la que se puede disfrutar del ocio con tiendas y restaurantes.

El lugar más rico de Estados Unidos

Según el ranking elaborado por Bloomberg, Atherton ocupa el primer puesto como el lugar más rico de Estados Unidos. Por detrás se encuentra Scarsdale (Nueva York) con un ingreso promedio de 452.000 dólares anuales, detrás Hillsborough (California) con 430.000 dólares al año, en cuarto lugar está Cherry Hills Village con 406.314 dólares anuales y por último Los Altos Hills con un ingreso promedio en los hogares de 405.000 dólares anuales.

El pueblo se ha transformado con los años en un estupendo lugar en el que vivir para gente con un poder adquisitivo muy elevado como Eric Schmidt, expresidente de Google; Paul Allen, (ya fallecido) co-fundador de Microsoft y Sheryl Sandberg, director de operaciones de Facebook.

Silicon Valley posee las propiedades más caras del país, esta zona históricamente fue de clase media. En los últimos veinte años, la llegada de multimillonarios ha cambiado por completo la cara del lugar convirtiéndose en una zona exclusiva y generando una gran brecha salarial.

Una zona exclusiva y tranquila

Según  apunta el informe ‘2020 Silicon Valley Index’ , la economía de la zona se ha propagado rápidamente tras la Gran Recesión de 2008, generando más de 820.000 puestos de trabajo.

En Silicon Valley se encuentran 50 multimillonarios y 10.000 millonarios, pero el problema se encuentra en que muchos de los empleados que trabajan allí no pueden permitirse residir en la zona por los desorbitados precios.

Entre las ventajas que tiene vivir en una zona como Atherton es la tranquilidad de la que disfrutan sus habitantes, alejado del ruido de la urbe y rodeado de centros de innovación tecnológica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído