Panel Composite, tendencia en arquitectura

Fachada Hotel
Fachada Hotel

Los paneles composite de aluminio, también llamados Panel Composite, han sido desde ya hace un tiempo la solución predilecta para muchos profesionales a la hora de tener que encontrar respuesta a problemáticas como lograr obtener formas 3D en fachadas y estructuras. Pero eso ha sido solo el comienzo, ya que al ir avanzando la tecnología de los materiales, este recurso ha obtenido ventajas que lo hacen posicionarse como una opción óptima para muchas otras situaciones.

Ya sea una megaconstrucción, un proyecto personal o una situación de reparación local, los paneles composite de aluminio brindan ventajas que logran posicionarlo por encima de otro tipo de materiales. Es por ello que a continuación te contamos estos beneficios que posicionan al panel composite como una tendencia en el mercado hoy en día.

Los motivos por los que los españoles eligen paneles composite de aluminio

Eficiencia energética

Al hablar de paneles composite de aluminio debemos mencionar necesariamente las fachadas ventiladas, y con ellas las ventajas para el buen aprovechamiento de la energía en los ambientes beneficiados. Ya que al colocar los paneles sobre su estructura, se crea una cámara de aire intermedia que funciona como aislante térmico del recinto. De esta forma, el aire que circula por la cámara será el encargado de generar el colchón térmico necesario para mantener la temperatura interior.

Amplia gama de estilos y colores

A diferencia de otro tipo de materiales como pueden ser el cemento o la madera, los paneles composite de aluminio vienen en una amplia gama de colores estándar desde la fábrica. Pudiendo elegir el que más se adapte al proyecto en cuestión. Y en el caso de que se requiera un color que no se encuentre dentro del catálogo, es posible solicitar su personalización a gusto. Brindando así una versatilidad superior a la de sus competidores.

Y si eres quien pretende obtener los beneficios de los paneles composite, pero no puedes dejar atrás lo bonito de las fachadas en madera o cemento, puedes optar por las terminaciones que imitan a dichos materiales. Logrando despistar hasta al más detallista.

Facilidad de mantenimiento y limpieza

El mantenimiento es uno de los factores más importantes una vez finalizada la obra, ya que será un trabajo que habrá que realizar en el inmueble desde aquí a futuro. Es por ello que implementar materiales de primera calidad es un factor que marca una gran diferencia para los propietarios. Aquí es donde los paneles composite de aluminio ganan ampliamente la batalla, ya que la limpieza y el mantenimiento de los mismos es sumamente fácil (pudiéndose limpiar solo con agua a presión) y no requiere de una alta frecuencia para mantener su extensa vida útil.

Material ignífugo (FR y A2)

Los paneles composite están fabricados con materiales ignífugos. Esto garantiza una seguridad extra en caso de incendios debido a que el panel podrá sufrir temperaturas de hasta 600 °C, donde comenzará a derretirse. Pero en ningún momento se generarán llamas.

A un precio sumamente accesible

Debido a las ventajas mencionadas, el precio que presentan estos materiales es sumamente accesible comparados con su competencia. Siendo una opción ideal, como ya hemos mencionado, para grandes obras como para proyectos particulares.

España sigue creciendo y la arquitectura emplea cada vez mejores materiales para lograr sus objetivos. Los beneficios que presentan los materiales de última tecnología, como son los paneles composite, son evidentes en muchos aspectos. Alta versatilidad, fácil implementación, bajo mantenimiento y precios sumamente accesibles son algunos de los factores que hacen que esta técnica sea cada vez más utilizada en la actualidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído