El líder popular contrata al bufete que lidera el ex líder de Ciudadanos

Pablo Casado (PP) ficha a Albert Rivera (CS) para recurrir la ley catalana de precios de los alquileres

La ley aprobada por el Parlamento de Cataluña "contraviene preceptos legales fundamentales" recogidos en la Constitución española

Pablo Casado (PP) ficha a Albert Rivera (CS) para recurrir la ley catalana de precios de los alquileres
Albert Rivera. PD

Vueltas da la vida. El Partido Popular sigue preparando su recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley que limita el precio de los alquileres en Cataluña y para ello, ni más ni menos, que ha decidido contar con el exlíder de Ciudadanos Albert Rivera.

Pablo Casado ha decidido contar con los servicios del bufete de abogados Martínez-Echevarría & Rivera que ahora dirige el catalán y que en los próximos días deberá presentar el escrito haciendo real su ahora asociación con el partido que intentase derrocar como hegemónico en el centroderecha.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha contratado al bufete de Rivera, que será el encargado de presentar un recurso de inconstitucionalidad a la ley aprobada en el Parlamento de Cataluña el 9 de septiembre de 2020, que establece limitaciones a las rentas de los contratos de alquiler.

La dirección letrada del recurso correrá a cargo del Departamento de Derecho Público de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, liderado por el abogado del estado en excedencia, Juan José Zabala.

Desde el bufete apuntan que la ley aprobada por el Parlamento de Cataluña «contraviene preceptos legales fundamentales» recogidos en la Constitución española.

De hecho, aseguran que el Consejo de Garantías Estatutarias de la Generalitat de Cataluña emitió un informe sobre el borrador de la norma, «y ya consideró que excedía de las competencias atribuidas al Parlamento autonómico conforme a la Constitución y el Estatuto».

«Esta ley también ha suscitado preocupación entre los diferentes actores del sector inmobiliario ya que interviene el mercado, coartando la libertad de propietarios e inquilinos para fijar los precios de las rentas de alquiler», ha señalado desde el despacho de abogados del expresidente de Ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído