5 aspectos que debes conocer sobre las casas de madera

Casa de madera
Casa de madera

Vivir en una casa de madera es una experiencia que no se puede equiparar con nada en la vida. La verdad es que este tipo de construcciones son la mejor manera de relajarse y disfrutar de una vida saludable.

Las casas de madera ofrecen tranquilidad y son unos de los mejores lugares para escaparse del ruido, la contaminación y la multitud de las ciudades.

La madera en sí tiene muchas propiedades que son muy buenas para los humanos. En este artículo te las vamos a enumerar para que las conozcas todas.

Aislamiento natural

Una de las propiedades que tiene la madera es su aislamiento natural. Eso significa las personas que viven en casas de madera están protegidos de condiciones climáticas adversas.

La madera es un material que contribuye a crear un microclima dentro la casa. Por ejemplo, cuando hace mucho frío en invierno, la temperatura interna de la casa de madera se mantiene.

Claro está que el aislamiento natural depende del tipo de madera que tenga la casa. Por ejemplo, hay empresas, como es el caso de Maestro Casas, que emplean troncos de árboles del norte de Finlandia, conocidos en todo el mundo por su aislamiento.

Beneficios térmicos

Al contrario que otros materiales que también se utilizan para la construcción, como los ladrillos, cemento o metal, la madera no sufre las bajadas o subidas de temperatura.

La mayoría de materiales que se utilizan para las casas se expanden en el momento que las temperaturas suben, por lo que a la larga se degradan y requieren cierto mantenimiento.

Como que la madera no sufre de igual forma estos cambios de temperatura, es un material más duradero, por lo que requiere de menos mantenimiento si lo comparamos con el cemento o el metal.

Energéticamente eficiente

Otro de los aspectos beneficiosos de las casas de madera es que son energéticamente muy eficientes. Gracias a las propiedades de aislamiento de la madera, las estructuras hechas con este material necesiten menos control de temperatura.

En invierno son capaces de mantener por más tiempo el calor dentro, mientras que en verano se conservan frescas la gran mayoría del tiempo.

Resistente a la electricidad

La madera es resistente a la electricidad, lo que hace que las casas de madera sean una alternativa más segura si se compara con otros tipos de estructuras.

Eso es así porque en una casa de madera hay menos opciones a que haya un incendio en caso de cortocircuito eléctrico. Es una de las propiedades que rompe la leyenda urbana que dice que las casas de madera son más inflamables que el resto. Si se las cuida de forma correcta, no tiene que pasar nada.

Amiga del medio ambiente

Al consumir menos energía, las casas de madera emiten menos emisiones de carbono que las casas hechas con ladrillo o cimiento. Es por eso que se considera la casa de madera como amiga del medio ambiente.

Las casas de madera son la mejor opción para los que quieren vivir en un lugar donde su huella e impacto en el medio ambiente es mínimo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído