REACCIÓN CIUDADANA

El ‘comando’ vecinal impide la okupación del piso colándose por el balcón con una escalera portátil

Los Mossos, en lugar de ir contra los 'ilegales', se dedicaron a pedir documentación a los vecinos

El 'comando' vecinal impide la okupación del piso colándose por el balcón con una escalera portátil

La gente común y corriente, el votante de a pie, todos esos millones de ciudadanos que trabajan, intentan sacar su familia adelante y respetan la ley, está hasta el moño.

Y con la creciente y más que justificada sensación de que el Gobierno PSOE-Podemos y sus aliados periféricos juegan en su contra y a favor de los facinerosos.

Unos vecinos frustraron este sábado la ocupación de un piso en Tarrasa (Barcelona) entrando por el balcón con una escalera portátil y expulsando a los dos jóvenes que intentaban ocuparlo.

Los hechos se produjeron en un inmueble de la calle Xúquer de la cocapital del Vallès Occidental.

En un vídeo publicado en las redes sociales, se puede ver como hasta cuatro vecinos suben por una escalera portátil de dos tramos apoyada en el balcón del primer piso y echan uno de los presuntos ocupas, que baja por la misma escalera y se marcha corriendo.

Todo esto en medio de multitud de gritos y silbidos del vecindario.

El segundo ocupa se resiste a bajar por la escala y es entonces cuando aparecen varios agentes de los Mossos d’Esquadra para intervenir y evitar «problemas de orden público».

Un agente de los Mossos accede al balcón por la misma escalera, hace bajar los vecinos –que acaban identificados- y también el segundo ocupa que todavía quedaba dentro del inmueble.

Según fuentes de la policía catalana, las imágenes que han transcendido corresponden al segundo intento de ocupación por parte de los dos jóvenes, que habrían intentado entrar horas antes en la misma vivienda, pero que habrían desistido ante la presión vecinal con gritos de «fuera, fuera».

El episodio de tensión en el barrio se cerró sin ninguna denuncia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído