Actualmente, existe una gran variedad de viviendas de obra nueva Madrid. Por ello, si estás pensando en adquirir una casa, quizás este es el momento oportuno para hacerlo. En este sentido, puede ser interesante consultar el catálogo de promociones de Premier Inmobiliaria, un promotor inmobiliario que ofrece promociones de pisos de excelencia y calidad tanto en Madrid como en Barcelona.
A continuación, presentamos algunos aspectos que vale la pena valorar a la hora de adquirir una vivienda de obra nueva, sea en Madrid o en cualquier otra localización. En cualquier caso, las promociones de Premier Inmobiliaria se caracterizan por prestar una gran atención a la calidad de sus viviendas, por lo que sus promociones nunca defraudan.
Pregunta si puedes personalizarla
Algunas promotoras permiten personalizar las viviendas de obra nueva en función de los gustos y necesidades de los futuros compradores. Con todo, esto tiene un coste adicional, por lo que será fundamental comprobar el precio de las obras antes de realizar alguna petición específica. Por ello, antes de tomar cualquier decisión, se deben preguntar todos los aspectos asociados a la compra de la vivienda.
Lista para entrar a vivir
Una de las ventajas de adquirir una vivienda de nueva construcción es que, por lo general, esta estará lista para entrar a vivir. No obstante, siempre puede haber algunos retrasos en la entrega de la vivienda, por lo que es necesario asegurarse previamente de los plazos de entrega. De cualquier forma, una vez que la promotora nos entregue las llaves de nuestra nueva casa, tendremos la seguridad de que esta está en perfectas condiciones para ser habitada.
Eficiencia y sostenibilidad
Uno de los aspectos que deberíamos valorar antes de adquirir una vivienda de nueva construcción es su nivel de eficiencia y sostenibilidad. Así, aunque por lo general, la mayoría de las promociones actuales tienen en consideración este aspecto, siempre es mejor comprobarlo antes de firmar los documentos de compra. Las promociones de Premier Inmobiliaria garantizan la máxima calificación energética.
Déjate asesorar
A la hora de adquirir una vivienda de obra nueva, lo mejor será que te dejes asesorar por los profesionales de cada promotora. Estos sabrán acertar con la vivienda que necesitas y te ayudarán en todo el proceso de compra, agilizando los trámites y resolviendo tus dudas.
Elige una promotora de confianza
Un aspecto clave cuando adquirimos una vivienda de nueva construcción es elegir una promotora que nos genere confianza. De este modo, podrás confiar en los profesionales con los que te relaciones durante todo el proceso de compra, confiando en sus opiniones y consejos. Para ello, una buena forma de saber si podemos confiar o no en la promotora que hemos elegido es conociendo su trayectoria anterior.
Solicita toda la documentación del proyecto
Toda la documentación del proyecto incluye los planos de la vivienda, la memoria de calidades, así como cualquier otro documento que nos pueda servir en el caso de que aparezcan problemas en el futuro con relación a la vivienda adquirida. Asimismo, también es aconsejable solicitar al promotor el certificado de fin de obra, la licencia de primera ocupación y la cédula de habitabilidad.