¿Pensando en vender tu vivienda? Es una decisión compleja, pero, sin duda, lo más importante es tomarla y ese paso ya lo tienes dado. Aun así, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos previos a la venta que te pueden ayudar a que esta se haga con mayor rapidez. ¿Quieres conocer dichos aspectos? ¡Veámolos!
Lo que debes tener en cuenta antes de vender pisos
Antes de poner casas en venta, es necesario que no pasar por alto ciertos factores, puesto que de ello va a depender, en muchos casos que el vender piso sea mucho más sencillo.
Revisa que los pagos estén al día
Para evitar sorpresas en el último segundo y no retrasar el cierre de una venta, como propietarios de pisos se debe estar completamente al corriente y al día de los pagos de comunidad y de los impuestos de los mismos.
Ofrece la casa lo más acogedora posible
Cuando se vende una casa que se sabe de antemano que necesita reformas, más allá de eliminar obstáculos para verla y todo aquel elemento personal que influya en la decisión de los posibles compradores, poco se puede hacer.
Pero si se trata de una vivienda en buen estado, cuanto más óptima esté, mejor. Ese grifo que gotea, esas manchas en la pared, ese agujero de taladro… Cuidar esos pequeños detalles y dejar la casa lo más perfecta posible, aumentará las posibilidades de la venta.
Elegir un precio acorde al mercado
Más allá de los intereses personales, a la hora de vender inmuebles lo correcto es tener en consideración los precios del mercado. Los vendedores pueden tener acceso a esa información de manera muy sencilla, pero también los compradores. Por eso, un precio desorbitado no te ayudará en la venta.
Elige la inmobiliaria correcta
Poner la casa en manos de una inmobiliaria es una de las elecciones más prácticas y seguras a la hora de vender una vivienda. Sin embargo, ¿cómo elegir la inmobiliaria correcta? En ese sentido, utilizar un comparador inmobiliario es la mejor opción.
El papel del comparador inmobiliario
Al decidir poner en venta tu vivienda por medio de una inmobiliaria, es importante investigar entre varias opciones. Esto es así porque no todas van a trabajar por el mismo precio, ni ofrecen los mismos servicios.
Por ello, la mejor forma de comparar organizadamente es emplear un comparador inmobiliario, que pone a tu disposición de manera sencilla una comparativa entre inmobiliarias, mostrando sus ventajas en base a los parámetros que necesites.
Entre dichos parámetros se encuentran el periodo de exclusividad, el coste, el periodo estimado de venta o cuándo se pagaría. Además de esto, también se puede tener en consideración si se ayuda en el proceso de venta, si se incluyen fotografías y se publican en portales online o si el contrato se prorroga automáticamente.
Y todo ello, además, con una diferencia muy interesante respecto a las inmobiliarias tradicionales y es que estas suelen aplicar una comisión variable por venta, mientras que las inmobiliarias online suelen ofrecer un precio ya cerrado.
Los comparadores de servicios online están en auge desde hace años y el sector inmobiliario no se iba a quedar atrás. Por ello, si es el momento de vender tu casa tienes la oportunidad de echar mano de un comparador inmobiliario y aprovechar todas sus ventajas.