Consejos para elegir la consultora inmobiliaria de lujo adecuada

Villa de lujo
Villa de lujo

Tras el parón en la venta de viviendas, empieza a apreciarse cómo remonta el sector de los inmuebles de lujo que salen al mercado en busca de un nuevo propietario. Sin ir más lejos, el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria ha observado un incremento de las ventas del 20 %.

También es cierto, según señalan los expertos, que ahora es posible viajar y, en consecuencia, visitar la casa que nos interesa, algo poco factible hace tan solo unos escasos meses pues las fronteras en muchos casos estaban cerradas y no existía el conocido como pasaporte COVID.

Sin duda, a quienes anden en la tesitura de desprenderse de una finca de estas características les vendrán de perlas las recomendaciones de este artículo. Así, para tal tarea es preciso encontrar una consultora de lujo que sepa brindarnos su experiencia y conocimientos acerca de un mercado muy particular. Pero ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger una u otra? Estos consejos servirán para acertar con independencia de que la finca se ubique en Madrid o en Ibiza.

Una inmobiliaria de prestigio y que inspire confianza

Lo más adecuado es confiar la tarea a una inmobiliaria avalada por el reconocimiento a su trabajo y el prestigio. Por lo tanto, conviene informarse acerca de cuáles son los nombres más consolidados dentro del segmento del lujo.

Tampoco hay que olvidar que el que nuestra vivienda se incluya en el catálogo de lujo de una reputada inmobiliaria conocida internacionalmente le otorga caché y puede despertar, incluso, un mayor interés. Sí, pues se da por hecho que su calidad debe de ser excepcional para figurar en ese cotizado muestrario.

La tecnología al servicio de este mercado

Resulta imprescindible disponer de las herramientas más modernas para llegar a los clientes y que éstos, sin necesidad de moverse de su lugar de residencia, puedan conocer los pormenores de la vivienda que se encuentra a la venta. Para ello la inmobiliaria debe contar con las aplicaciones móviles más vanguardistas, emplear vídeos de alta definición, correo electrónico dirigido a suscriptores y una plataforma de realidad virtual.

Saber llegar al cliente potencial

Otro importante aspecto es la red de clientes que debe manejar la inmobiliaria. Debemos decantarnos por aquella que disponga de oficinas en varios países pues esto les permite publicitar aún más su oferta de vivienda de lujo. Por lo tanto, puntúa contar con agencias en diversos países como Alemania, el Reino Unido, Austria y Suiza, entre otras. Sin duda, en estas latitudes encontramos numerosos compradores interesados en adquirir una villa de lujo, por ejemplo, en la preciosa isla ibicenca.

Otorgar la máxima difusión al inmueble

La agencia debe contar con las herramientas necesarias para llegar a los ámbitos en los que se mueven los posibles compradores. Sin duda, que la inmobiliaria escogida utilice los portales de inmuebles de medios como el New York Times, Wall Street Journal, Bloomberg Property Listings y Financial Times ayudaría mucho en este sentido.

En suma, si una inmobiliaria cumple con todos estos requisitos, parece evidente que habremos llegado a buen puerto y ésta será la idónea para confiarle la venta de nuestra finca de lujo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído