El 74% de españoles prefiere la vivienda de obra nueva

El 76% de los españoles cree que la compra de una nueva vivienda es la mejor inversión

El número de personas que prefiere realizar la compra de una vivienda de forma presencial ha aumentado de un 47% a un 53%

El 76% de los españoles cree que la compra de una nueva vivienda es la mejor inversión
Nueva vivienda PD

Según los datos del II Observatorio Vía Célere de la vivienda en España, el 76% de los españoles consideran que la compra de una vivienda es la mejor forma de invertir para el futuro.

Por su parte, un 50% considera que esta opción se ha potenciado tras la irrupción del Covid-19. 

Este año ha aumentado de un 58% a un 63% el número de españoles que vive en régimen de propiedad respecto al año pasado, mientras que se observa un leve descenso del 3% (del 26% al 23%) en el número de personas que reside en una vivienda de alquiler.

Sin embargo, la brecha entre las personas a las que les gustaría poder tener una vivienda en propiedad y las que lo consiguen sigue siendo elevada, ya que un 88% de los encuestados asegura que preferiría vivir en régimen de propiedad, frente a un 12% que apostaría por el alquiler. Las razones son principalmente financieras (94%): un 53% apunta a precios de la vivienda inaccesibles, mientras que un 41% lo achaca a no poder acceder a financiación.

Otros motivos son, la falta de certidumbre ante un posible traslado (22%) o no encontrar una vivienda para comprar en la zona que le interesa (9%). Del mismo modo, la mitad de las personas (49%) cree que el Covid-19 ha dificultado el acceso a la vivienda, un 35% piensa que no ha afectado y solo el 16% opina que la pandemia ha favorecido.

El porcentaje de españoles que pretende cambiarse de vivienda en los próximos cinco años ha permanecido inalterado en el 42%, por un 58% que no se lo plantea. La principal razón para mudarse es la búsqueda de una vivienda mejor (46%). Se ha incrementado de un 22% a un 35% el número de españoles que desea mudarse a un barrio más adecuado a sus necesidades actuales, y se señala que un 15% ha descubierto estas necesidades durante el confinamiento. Solo un 4% afronta la compra de vivienda como un proceso para ganar dinero.

LA VIVIENDA DE OBRA NUEVA GANA POR SU EFICIENCIA Y DISEÑO

Un 74% de españoles prefiere la vivienda de obra nueva antes que las de segunda mano, frente al 67% que las prefería en 2020. Estos resultados se deben fundamentalmente a la eficiencia energética y al diseño moderno que ofrecen las viviendas recién construidas, según han asegurado el 76% y 72% de los encuestados respectivamente.

El resto de los motivos que hacen a los españoles decantarse por promociones de nueva edificación son la calidad de los materiales empleados (67%), seguido de la zona en la que se ubican los nuevos edificios (46%) y las zonas comunes (35%).

El número de personas que prefiere realizar la compra de una vivienda de forma presencial ha aumentado de un 47% a un 53%. En cualquier caso, un 35% de los encuestados sigue manteniendo que no le importaría realizar parte del proceso de compra online, pero visitando el punto de venta en alguna de las fases del mismo. Solo a un 11% no le importaría realizar todo el proceso online, una cifra que se mantiene igual que el año anterior.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído