Esta reforma ampliará las zonas verdes en la capital

Madrid Nuevo Norte: el proyecto urbanístico que mejorará la vida de la ciudad

Se empleará el conductor de metro sin conductor, solamente visto en China

Madrid
Madrid PD

Madrid Nuevo Norte promete revolucionar la capital asentándola en un futuro prometedor que se compromete a mejorar la calidad de vida. Este progreso se pretende conseguir generando miles de empleos y creando zonas verdes y espacios públicos que sean de buena calidad, permitiendo así la construcción de infraestructuras clave y diseñando un nuevo modelo de transporte público.

Este nuevo modelo pretende ser totalmente innovador y pretende ser digno de un modelo digno de los tiempos actuales. Esta intervención afectará directamente a descampados abandonados y antiguos espacios industriales. Además de las vías de tren que parten de la estación de Chamartín.

Ampliación de oficinas

Para hacer competencia a la situación financiera internacional, Madrid tendrá que hacer uso de un Centro de Negocios con una oferta de oficinas de calidad que sea capaz de responder a la demanda proporcionada por las empresas. Este futuro proyecto proporcionará a la capital un centro de negocios que «será el más importante del sur de Europa» y será uno de los puntos clave para generar empleo de calidad.

Más concretamente, se tiene pensado que se genere un total de 130.000 empleos, como mínimo. Además, mediante la creación de infraestructuras y oficinas se pretende mejorar la calidad del espacio público.

Viviendas

En cuanto a las viviendas que propone este proyecto, se propone hacer uso de espacios comerciales, donde se aplicará un uso mixto de éstas, es decir, habrá una convivencia entre viviendas y oficinas. Según El Debate, el 90% de las manzanas con viviendas en este Madrid del futuro contará con comercios en la planta baja para así lugar un entorno urbano y concurrido durante todo el día y durante los siete días de la semana.

Destaca Las Tablas Oeste, que contará con un total de 750 viviendas. Será, además, el primer lugar donde se comenzará a construir. Se estima que estos cambios podrían darse a finales de 2023 o, a malas, a principios de 2024, entregando así las primeras urbanizaciones en el año 2026.

Zonas verdes

Las zonas verdes también sufrirán ciertos cambios, entre los que destacan el cambio más llamativo: la introducción de zonas verdes en la plena capital. La finalidad de esto es conectar dichas zonas verdes con las ya existentes en el monte de El Pardo. Pretende ampliar la zona verde hasta un 400.000 metros cuadrados.

Para conectar mejor Madrid Nuevo Norte y los barrios marginados y, además, se unirán entre ellos. Esto se hará mediante la construcción de puentes, túneles y varias calles.

Estación de Chamartín

Volviendo a la estación de Chamartín, uno de los pilares para la conexión de Madrid con el resto de estaciones, será fundamental para esta nueva reforma. Dichas reformas harán de Chamartín una estación mucho más amplia y con un mayor número de andenes, facilitando las conexiones.

Otro cambio muy llamativo afecta al metro madrileño, que no contará con un conductor y su conducción será totalmente automática, idea ya vista en China.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído