El Tocadiscos de Biegler

Pablo G. Vázquez

Complejo de Piqué

Complejo de Piqué

Me desayuno con otra (he perdido la cuenta)  piquetada: «Quien imputó a Messi y a Neymar se sienta al lado de Florentino en el palco del Madrid». No puedo más, a partir de ahora, se acabó lo de desayunar leyendo la prensa, lo que faltaba, que se me atragantara el café y más por algo tan insignificante como el rey de los piques.

No lo entiendo, y lo digo sinceramente. Gerard Piqué es probablemente de los mejores jugadores de la historia en su posición; lo ha ganado todo como profesional; duerme todas las noches con Shakira; goza de buena salud; tiene a miles de niños que lo veneran como referente; presumo que sus hijos son felices; juega muy bien al póker; está cuerdo para ser futbolista etc…. No alcanzo a comprender una verdadera razón que pueda explicar el por qué vierte semejantes palabras por ese piqué-piquito.

Veamos:

En primer lugar, Piqué es un chico inteligente y es plenamente consciente de que mintió, sí, mintió descaradamente, ya que, sabiendo que no era verdad lo que dijo, lo soltó igualmente.

Ciertamente, en el Estado español quien imputa es siempre un Juez, nunca un fiscal o una abogada del Estado, no sé cómo quedará finalmente en la futura República catalana (igual Gerard nos podría adelantar algo), pero en el Estado español, de momento y a tenor de la Ley, esas funciones las tiene encomendadas los Jueces (artículo 117.3 Constitución de 1978). Pues bien, piquito- de oro- bicicleta sabe perfectamente que ningún juez se sentaba en el mejor palco del globo terráqueo.

En segundo término, me llama poderosamente la atención el hecho de que Gerard se fije más en la forma y menos en el fondo: ¿los ilícitos penales fiscales cometidos por sus colegas de profesión son moral y socialmente aceptables por el hecho de que sean sus amigos personales?. ¿En serio?.

¿ Es consciente el piqué de Bernabéu  que sus amigos han dejado deliberadamente de pagar impuestos en Cataluña, la tierra madre?

¿Qué habría twitteado piquito-piqué si idénticas imputaciones y/o condenas hubieran recaído sobre CR7?. Creo que todos sabemos la respuesta: habría sido una oda a la Obligación de todos de Contribuir a los gastos públicos a la par que una crítica feroz al portugués junto con una sibilina mención al Madridismo y a sus valores «reales».

¿Por qué actúa así Piqué?, ¿Por qué está a veces más pendiente del Madrid que de su gran-súper Club todopoderoso y con unos super valores piquetanos?, no se explica fácilmente, puesto que el argumento de buscar el agrado de la parroquia culé se agota ya en todos y cada uno de sus comportamientos personales.

Yo no tengo respuestas a estas dudas barcelonistas, pero me inclino subjetivamente a pensar en cierto complejo de inferioridad producido por sus altas expectativas no colmadas por su vida actual. Por ello, necesita reafirmarse en todo su «cor blaugrana».

Es pena que día sí y día también Gerard nos haga verlo más por su complejo de Piqué que por su fútbol magistral.

Pero bueno, hay que recordarle a Gerard que quien imputó y condenó a Artur Mas fue el TSJ catalán, cuyos magistrados no sé si fueron designados por Florentino Pérez, ¿ qué opinará Gerard de ésto?.

Gerard: eres muy grande, de veras, te voy a recomendar un libro: Zero K, de Don DeLillo, hope u like it, culé.

A cuidarse, meus.

PGV.

 

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Pablo G. Vázquez

Analista Investigador Derecho / Sociedad / Política / Economía

Lo más leído