Fiesta del vino y la moda

¿No se lo cree? Lo que ve en la foto es una botella de una marca de Viña Tondonia vestida por Valentín Herráiz, como lo oye, y además por una buena causa. Se subastó el año pasado por seis mil cien euros. Y no es la única, sino que muchos y conocidos modistos han vestido muchas y también conocidas botellas: una docena de cada. Se trata de una idea de Amavi, la primera Asociación de Mujeres Amigas del Vino, que celebra el próximo día 12 de julio la V Fiesta del Vino y de la Moda, acto benéfico y lleno de glamour que como viene siendo habitual, se celebra cada dos años, y con ello, el 10º aniversario de lanzamiento de este evento.

Doble enhorabuena y celebración para esta asociación que se creó con la intención de unir a todas aquellas mujeres cuyas inquietudes les llevan a saber más y mejor del mundo del vino, abriendo nuevas perspectivas de placer y ocio. Y es que la mujer ha entrado en el mundo del vino por la puerta grande, gracias a su sensibilidad, su amplia percepción de aromas y su cercanía al mundo gastronómico.

La Fiesta del Vino y de la Moda, es una original y ya arraigada idea organizada con fines benéficos y presentada con un componente lúdico. Se trata de un verdadero desfile, una pasarela de altísimo nivel donde se aúna la creatividad de 12 grandes diseñadores españoles, que crean en exclusiva sus diseños para unas modelos de excepción: las de las botellas de vino de 12 bodegas de las más importantes de nuestro país. Botellas que se subastarán en la cena que tendrá lugar después del desfile. Los fondos recaudados en esta puja, este año serán donados a la ONG Médicos del Mundo . Esta quinta edición se celebrará en el Hotel Ritz el 12 de julio.

Amavi, creada sin ningún ánimo de lucro ya hace diez años, está abierta a todas las mujeres que se sienten atraídas por el conocimiento de los vinos, está compuesta por profesionales del sector, periodistas, actrices, escritoras, artistas, y de otras diferentes áreas laborales, cuyo nexo de unión y deseo es profundizar y difundir la historia y la cultura del vino, a través de acciones que se complementen con otros sectores de la sociedad como la moda, la gastronomía, la literatura….

Y así surgió la Fiesta del Vino y de la Moda. La relación de las bodegas participantes este año, y los diseñadores que vestirán a cada una de las botellas, son:

· Agatha Ruiz De La Prada B. Marqués De Riscal
· David Delfín B. Alejandro Fernández – El Vínculo
· Elyo Berhanyer Grupo Faustino
· Francis Montesinos B. Ramón Bilbao
· Javier Larrainzar Bodegas Muga
· Kina Fernández B. Martín Codax
· Marily Coll B. Pago De Cirsus
· Modesto Lomba B. Julián Chivite
· Petro Valverde B. Fernando Remírez De Ganuza
· Toni Benítez Comenge Bodegas Y Viñedos
· Valentín Herraiz B. Rafael López De Heredia – Viña Tondonia
· Victorio&Lucchino Bodegas Torres

La última edición de la Fiesta del Vino y de la Moda, celebrada en 2005, fue un auténtico éxito: ¡Más de 36.000 euros pagados por 12 botellas de vino!. La botella más cara fue Viña Medokkia, de Bodegas Viña Tondonia vestida por Valentín Herráiz, que alcanzó en la puja los 6.100 €. La recaudación de la subasta fue entregada íntegramente a la ONGAcción contra el Hambre”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído