The Rocky Horror Picture Show

El culto por esta obra, y también película, y sobre todo las dos cosas a la vez y más en las fechas cercanas a Halloween, se ha extendido por todo el orbe, y la Gran Vía madrileña no podía quedar al margen de ello. Asi que aquí ataca de nuevos el festival de música, terror y disfraces más petardo de la historia, gracias a Calle 13, que lleva a la Gran Vía el espectáculo de “The Rocky Horror Picture Show” para celebrar la noche de Halloween.

Calle 13, el canal temático que produce NBC Universal Global Networks España, se prepara un año más para celebrar por todo lo alto la fiesta de Halloween, el 31 de octubre. En esta ocasión, además de una programación especial consagrada al cine de terror, el canal se traslada a la Gran Vía madrileña para ser el anfitrión de una velada única: la proyección de The Rocky Horror Picture Show, título cinematográfico de culto que traspasa la pantalla para convertirse en un espectáculo en el que el público tiene un papel protagonista fundamental.

The Rocky Horror Picture Show se estrenó en los cines norteamericanos a finales de 1975 y aunque la pieza teatral en la que se inspiraba había tenido gran éxito, la repercusión en las taquillas fue mucho más discreta. Sin embargo, el mito empezó a forjarse a través del boca a boca y los fans se multiplicaban en las sesiones de madrugada. Fue entonces cuando surgió el peculiar show que acompaña a la proyección. Un grupo de actores interpreta frente a la pantalla los mismos números de la película y el público interactúa con la historia hasta el punto de corear las mismas frases en determinadas escenas o imitar a los protagonistas de la historia. El resultado, un show transgresor y muy, muy divertido que ha convertido a la película en la más proyectada de la historia del cine y en un título de culto a nivel mundial.

Calle 13 será el anfitrión de este evento único para los fans españoles de la película y en el que la compañía Dramakuin dará vida a los protagonistas del show. Las entradas ya están a la venta en el cine Capitol, al precio de 10 euros.

Calle 13 está disponible en la oferta básica de todos los operadores de televisión por cable, Imagenio y en el dial 20 de la plataforma Digital + . NBC Universal Global Networks opera 11 canales de entretenimiento a lo largo de Europa y América Latina bajo cuatro marcas características: Sci Fi (ciencia ficción), Calle13 (acción y suspense), Studio Universal (cine 24 horas) y Universal Channel (crimen e investigación).

Además de estos canales, que han conseguido situarse como líderes en la oferta de televisión de pago en cada uno de sus mercados, NBC Universal Global Networks ha lanzado recientemente Das Vierte en Alemania, la primera cadena en abierto de la compañía fuera de Estados Unidos. En conjunto, estos canales llegan a más de 70 millones de abonados en 40 países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído