La Montaña

«Tenemos que ampliar, hemos visto un local aquí al lado, ¿cómo se llamaba? El… Ah, ya, El Corte Inglés«. Ésta es una de las frases que van soltando los camareros como si nada. Pueden decir, por ejemplo, «¿Le cambio el paisaje?», en vez de «¿le retiro el plato». O decir que de postre tienen pote asturiano o cualquier otra simpática locura. Es una de las características de esta clásica casa de comidas que en un día de diario puede estar ya completamente llena antes de que den las dos de la tarde. Claro que el servicio es muy rápido, a veces incluso excesivo (una vez me preguntaron qué quería de postre antes de que acabara una platija a la plancha que en realidad era rebozada), por lo que doblan, triplican y cuadruplican las mesas sin problemas.

Todas las pegas se perdonan, todo llega impecable a la mesa, no hay disgustos ni desesperos, sino acaso alguna que otra agradable sorpresa. La oferta se basa en un menú diario de 12,50 euros, y otro más caro con añojo, y en una carta de entradas, carnes y pescados aparentemente insulsa, pero hay que tener en cuenta un pequeño detalle: todo está muy bueno. Se pueden tomar judías verdes solas o con jamón, ensaladilla rusa, cosas así, pero todo con ingredientes de primera calidad, muy sana, bien servido, abundante y a un precio ajustado.

Hablamos de La Montaña, en el madrileño barrio de Argüelles, donde está radicado este local de raiz asturiana durante ya bastante tiempo. Siempre hay platos de cuchara y además, para los que quieren cuidarse, están sanamente elaborados: sin exceso de sal habitualmente, y muchas veces sin grasa y sin carne: se combinan platos contundentes como el pote, fabada asturiana o callos con otras más ligeros, como las patatas con alcachofas o las lentejas estofadas (sin carne, sin chorizo, sin nada animal, solo lentejas y sofrito): ambos estilos son aquí bordados, desde una cocina que se ve con cristales desde el comedor interior: todo a la vista, sin trampa ni cartón.

Un sitio muy recomendable y que la gente del barrio o que trabaja por allí conoce a la perfección. A los extranjeros les suele gustar mucho porque descubren un estilo español con calidad y sin exceso de grasa. Espero que no les importe, a los del barrio y a los extranjeros, que les informe también a ustedes. Si van, ya me comentarán su opinión.

Si está lleno tienen cerca Casa Marco, del que ya les he hablado.

También existe otro local homónimo y parientes de estos en la calle Rey Francisco, no está mal pero por algunos detalles me quedo con este…

La Montaña
c/ Andrés Mellado, 3
Tfno.: 91 543 26 53

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído