Se acerca un nuevo champagne

El mercado del champagne en nuestro país, aunque cuantitativamente no sea mayoritario, sigue ampliándose y ofreciendo nuevos productos, como este prestigioso champagne Pierrel que Bodegas Riojanas distribuirá en exclusiva para España.

Bodegas Riojanas, que ha llegado a un acuerdo para importar y distribuir en exclusiva para nuestro país a partir de este mes de octubre la selecta gama elaborada por la firma francesa. Restaurantes y tiendas especializadas serán el único punto de venta de un champán de estilo innovador y acreditada calidad, que se presenta con una imagen muy cuidada, original y refinada.

De esta forma, la que también es una de las más prestigiosas bodegas centenarias de Rioja, con marcas tan emblemáticas como Monte Real y Viña Albina, ha dado un paso más en su estrategia comercial y complementa con un champagne de primera línea su oferta de vinos de la más alta calidad, a la que también incorporó recientemente dos nuevas marcas de Rueda y Ribera del Duero. Ambas venían a sumarse a las de las Denominaciones de Origen Rías Baixas y Toro que ya comercializaba desde hace varios años, en este último caso vinos pertenecientes a la bodega Torreduero creada por el propio Grupo Bodegas Riojanas en Toro.

Pierrel” es una bodega fundada en 1990 por iniciativa de Dominique Pierrel, quien introdujo un toque de modernidad y creatividad en el mundo del champagne. Posee más de 30 hectáreas de viñedo en las laderas de Epernay, la capital de esta mítica región vinícola, y comercializa en torno a doscientas mil botellas anuales, en cada una de las cuales se plasma el talante creador del autor, tanto en las características de su contenido, como en la originalidad y refinamiento del diseño de su imagen exterior.

“Blanc de Blancs” (100% Chardonnay), “Brut Rosé” (90% Chardonnay y 10% Pinot Noir), y “Brut Millésime”(100% Chardonnay): ésta será la gama de productos de “Pierrel” que Bodegas Riojanas distribuirá exclusivamente a través de la hostelería en España, mientras que el champán destinado a las tiendas especializadas será un “Brut” elaborado con un 60% de Chardonnay y un 40% Pinot Noir, con presentación especial en estuche individual y cuyo precio aproximado de venta al público será de unos 35 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído