La cocina de Calle 13

Me llegó una caja negra alargada con un texto impreso: «La ruleta rusa». Dentro había seis suculentos macarrons de frambuesa y chocolate, pero con una salvedad: uno de ellos tenía en su interior una guindilla picante. ¿Qué quería decir esto? Que estaba en un terreno inquietante, lleno de suspense y riesgos, claro. Y el motivo, como descubrí al poc, era que Calle 13 celebraba su décimo aniversario con un acontecimiento inspirado en la esencia del canal: “La cocina de Calle 13”, un restaurante real abierto al público en Madrid durante un mes y en el que comeré, por cierto, en breve, que ofrece un innovador concepto de cocina creado para la ocasión por el chef Darío Barrio y la agencia publicitaria Shackleton. Como hoy es día 13, ¿qué mejor que hablarles de esto, mientrras vemos cómo el otoño y sus penumbras nos empiezan a amenazar?

La presentación fue el lunes pasado, cuando el actor Rob Morrow (Numb3rs, Doctor en Alaska) inauguró este espacio. ¿Dónde? En el restaurante del Hotel Room Mate Óscar (Plaza de Vázquez de Mella, 12, Madrid), donde se ofrecen durante un mes platos de alta cocina inspirados en la filosofía del Canal. Se podrá degustar, por ejemplo, un “Salto al vacío” o un cocktail “Jekill & Hyde”.

Calle 13, el canal de suspense y acción producido por NBC Universal Global Networks, cumple 10 años en septiembre y para celebrarlo ha traspasado la pantalla de televisión y se ha instalado durante un mes en el corazón de Madrid. En el restaurante del Hotel Room Mate Óscar (Plaza Vázquez de Mella, 12) se abrirá La cocina de Calle 13, un espacio culinario que hasta el próximo 30 de septiembre propondrá un espectacular menú inspirado en la filosofía del canal y creado especialmente para la ocasión por el chef Darío Barrio y la agencia Shackleton.

El suspense, la acción, el miedo, el peligro, la tensión. Todos estos ingredientes, que son los que residen en la esencia del canal temático, compondrán un abanico de platos de alta cocina que proporcionarán una experiencia más allá de lo televisivo, concebida para disfrutarla con los cinco sentidos. Vean los nombres de algunos de los platos: ensalada Lecter, el monstruo del lago Ness, salto al vacío, onda expansiva… Un menú lleno de sorpresas y diversión, con algún que otro escalofrío…

La cocina de Calle 13 arrancó el 7 de septiembre con un invitado de excepción. El actor Rob Morrow, protagonista de Numb3rs, una de las más destacadas series del Canal, fue el primero en degustar este menú diseñado para revivir en el paladar las emociones fuertes que desprende el canal. La quinta temporada de la serie,por cierto, producida por los hermanos Tony y Ridley Scott, llegará a España de la mano de Calle 13 el próximo mes de diciembre.

Líder de audiencia desde su nacimiento, Calle 13 se ha mantenido durante estos diez años en el top 5 de los canales temáticos de televisión en España, liderando el ranking varios años consecutivos. Pero sin duda es su vertiente creativa, tanto desde el punto de vista del marketing y la comunicación del Canal, como desde las piezas de continuidad que se pueden ver en antena, la que ha despuntado de forma notable en el panorama audiovisual español. Las piezas de autopromoción y las campañas publicitarias lo han convertido en el Canal más premiado en España, sumando más de 117 premios internacionales, entre los que destacan 92 PROMAX/BDA, 19 galardones en el New York Festivals y premios en festivales publicitarios tan prestigiosos como Cannes o San Sebastián.

Además de La cocina de Calle 13, el canal celebra su aniversario en antena hoy domingo 13 de septiembre, a las 22:20 horas, con un programa especial de producción propia, que a lo largo de media hora repasará las piezas de autopromoción más emblemáticas de estos diez años.

En la actualidad, Calle 13 ofrece una combinación de películas y series de género, entre las que destacan Numb3rs, The Closer, las distintas franquicias de Ley y Orden, Chuck o Monk, así como especiales cinematográficos temáticos que recuperan tanto clásicos como la saga de El Padrino o los títulos emblemáticos de Hitchcock como exitosos blockbusters actuales que incluyen las distintas entregas de El caso Bourne o las de The Fast and the Furious.

Calle 13, el canal de suspense y acción producido por NBC Universal Global Networks España, está disponible en la oferta básica de todos los operadores de televisión por cable, Imagenio, Orange TV y en el dial 20 de la plataforma Digital + . NBC Universal Global Networks opera 11 canales de entretenimiento a lo largo de Europa y América Latina bajo cuatro marcas características: Sci Fi (ciencia ficción), Calle13 (acción y suspense), Studio Universal (cine 24 horas) y Universal Channel (crimen e investigación). En conjunto, estos canales llegan a más de 70 millones de abonados en 40 países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído