Sa Platgeta

Fue todo un descubrimiento este verano este restaurante, situado muy céntricamente en plena playa de Mitjorn, en Formentera, pero a la vez rodeado de un aura de misterio que lo hace aparecer como de la nada en medio de un rincón relativamente rrcóndito. Hay tres caminos para llegar a él, y no son muy difíciles, pero bueno, el caso es aventurarse. Quizás lo más práctica es desde Ca Marí, donde la carretera es buena, y luego seguir prácticamente bordeando la playa, que es un modo de que la diversión empiecen incluso antes de llegar.

El equipo es joven, ya que hace unos años se hicieron cargo del antiguo local dos jóvenes de Formentera, Toni Ribas y Juanjo Marí, que se encargan respecticamente de los fogones y del servicio de barra, junto con un equipo desenfado y profesional, que suelen estar atentos de todos los detalles.

La oferta es la cocina local, los productos frescos, los arroces, pero todo muy bien hecho y a unos precios muy comedidos, en comparación con otros establecimientos similares. Es muy bueno el alioli y las aceitunas que ponen de entrada, así como son muy oportunos, ferscos y bien elaborados, los entrantes: la ensalada payesa, los mejillones, la deliciosa fritada de pulpo… Y los pescados frescos, a la plancha, los mariscos, lógicamente también, así como los variados arroces, abudnantes y buen elaborados.

A los postres, sirven unas copitas de licor local, como la frígola, el licor de tomillo de color rojizo metalizado, o la mezcla de hierbas locales, que no debe dejar de probar. El mar, a fin de cuentas, está justo al lado, y puede sdarse un chapuzón al terminar…

Sa Platgeta, bar-restaurante
Venda des Pí des Catalá 2763
07860 Formentera
Playa de Mitjorn, km. 6
Tfno.: 971 18 76 14
E mail: info@saplatgeta.com

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído