The Red Affair, by Benicio del Toro

Se llama The Red Affair y está protagonizado por Benicio del Toro, aunque no se trata exactamente de un film, sino de un calendario que se ha presentado recientemente en Milán, el Calendario Campari 2011, protagonizado por Benicio Del Toro. Pero tiene argumento y todo, no se crean, en formato fotonovela. Y es que, con motivo de su 150 aniversario, Campari ha querido romper con la tradición, eligiendo a un hombre como protagonista de esta edición por primera vez en sus doce años de historia. Así, Del Toro sigue los pasos de algunas de las mujeres más bellas del mundo como Salma Hayek, Eva Mendes, Jessica Alba u Olga Kurylenko.

Este calendario se inspira en el mundo del cine, capturando al público a través de una apasionante historia cinematográfica narrada a través de fotografías. Bajo el nombre de The Red Affair, esta edición cuenta una carismática trama llena de intriga, en la que Del Toro es un coleccionista de piezas de arte y recibe un misterioso mensaje que tendrá que descifrar. Así, la historia se convierte en una fascinante aventura en la que el actor se enfrenta a contrabandistas, y acude al rescate de una bella mujer.

Del Toro comenta: “Contar una historia a través de imágenes era un nuevo reto para mí y requería un enfoque diferente, ya que hay que jugar más con la cámara que en una película. Lo que más me atraía a la hora de protagonizar el calendario era formar parte de la seductora historia de The Red Affair. Tanto para mi, como para Michel Comte, era muy importante reflejar la vitalidad y la pasión de Campari.”

El fotógrafo Michel Comte, reconocido internacionalmente, ha sido el elegido para retratar a Del Toro, a través de su clásico estilo. De esta manera, Comte crea un sentimiento cinematográfico, con momentos de drama e intimidad, y captura de manera extraordinaria la acción, antes de que ésta transcurra.

Michel Comte afirma: “Busco capturar la verdad del momento, pero además busco capturar aquellos “entre-momentos”. Durante la toma de imágenes, quería mantener la auntenticidad de cada disparo.”

Bob Kunze-Concewitz, CEO de Gruppo Campari, por su parte, comenta: “La elección de un hombre como protagonista del calendario y la incorporación del estilo cinematográfico hacen que el calendario tome una nueva dirección. Así, el inconfundible rojo de Campari combinado con la autenticidad de los personajes permanece en cada imagen. Además, cada espectador puede realizar su propia interpretación de The Red Affair.”

La firma de lujo italiana que diseña ropa para hombre, Ermenegildo Zegna, ha sido la responsable del vestuario exclusivo de Benicio Del Toro en esta edición, combinando a la perfección el estilo inconfundible de Ermenegildo Zegna con la pasión del calendario. Los trajes que Del Toro viste en cada mes del almanaque han sido confeccionados para realzar su historia y su trama, así como para reforzar la relación entre los personajes.

Campari y Zegna comparten 250 años de cultura italiana y una pasión que no pasa inadvertida, ya que, este año ambas marcas celebran su aniversario (cumplen 150 y 100 años de tradición respectivamente), y son claros iconos de internacionalidad. Este vestuario de la firma italiana aúna la sensualidad, lo moderno y lo cosmopolita, que se combinan con la fuerza y estilo de Del Toro, cualidades encarnadas en el sello de Zegna.

A lo largo de los años, el Calendario Campari se ha convertido en uno de los iconos artísticos más importantes del mundo. Además, se distribuye a nivel internacional en edición limitada (9.999 copias). Se trata de un artículo coleccionable de lujo del que podrán disfrutar sólo algunos privilegiados. Asimismo el calendario rinde tributo a los fotógrafos que hacen posible que cada año éste cobre vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído