Miss China de España

Parace un juego de palabras pero es exactamente eso lo que mañana se celebra. Sí, la gala para elegir a Miss China de España 2010 se celebrará el 15 de enero en el Hotel Occidental Miguel Ángel, a partir de las 16:00 horas y estará abierta al público. Además, se hará entrega de los premios XISHANG 2010. El acto congregará a destacadas personalidades del mundo de la política, la cultura y los negocios de ambas naciones.

Asíq ue por primera y confiamos en que no única vez, nuestro país acogerá el certamen de Miss China de España 2010, en el que se elegirá a la mujer china más bella con residencia en España, y es que este país de Oriente está más en auge que nunca, como prueba la reciente visita realizada por una importante delegación pol´ticia y comercial. El jurado estará compuesto por representantes del mundo del cine, entidades españolas y asociaciones chinas. Se trata de una ocasión muy especial, ya que nunca antes se había organizado en la Península un acto de estas características dirigido a una comunidad tan concreta.

El acto tendrá lugar el 15 de enero en el Hotel Occidental Miguel Ángel (c/ Miguel Ángel, 29-31. Madrid. Tel. 91 442 00 22. Página web: www.miguelangelhotel.com), a partir de las 16:00 horas y estará abierto al público hasta llenar aforo.

Dicho día se elegirá a Miss China, Miss Xishang, Chica más votada, Chica más activa, Chica con la voz más bonita, Chica con la sonrisa más bonita, Chica con el cuerpo más bello, Chica favorita de los españoles, Chica más elegante y Chica más carismática. Las 17 finalistas, elegidas por el público a través de Internet y de la revista Xishang.cn, desfilarán con diferentes modelos, incluidos sus trajes tradicionales, bañadores y vestidos de noche. Sin duda, una oportunidad única y divertida para conocer más de cerca la cultura del país más habitado del mundo y fomentar así un intercambio en todos los ámbitos.

Además, a las 19:00 horas, se hará entrega de los premios XISHANG 2010. Esta revista, editada por la empresa hispano-china Haike Marketing, se ha convertido en su referente de la agenda cultural y del ocio. Esta primera edición premiará, entre otros, al personaje más influyente en 2010, a la estrella más popular y a la empresa de esta nacionalidad más destacada del año, así como al Pabellón de Madrid en Shangai, a la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid y a la Selección Española de Fútbol. Con estos galardones se pretende incentivar y reconocer la labor de aquellas personas e instituciones que, con su actividad e iniciativas, han contribuido a fomentar las relaciones y el acercamiento entre las culturas china y española, así como a la integración de los ciudadanos chinos en España y la proyección de la imagen de nuestro país en la comunidad china. Además, para premiar a los suscriptores su fidelidad, esa misma noche, se harán numerosos sorteos. Y, a continuación, tendrá lugar un cóctel, privado, de agradecimiento ofrecido por Manuel Prats, chef ejecutivo del hotel con propuestas como la raíz de loto con carne picada al jengibre y soja en honor a China que contrastarán con otras, como la típica paella.

El Hotel Occidental Miguel Ángel patrocinador principal del acto será el encargado de acoger a unos 400 invitados aproximadamente. Entre ellos se encuentran destacadas personalidades del mundo de la política, la cultura y los negocios de ambas naciones: cónsules y consejeros de la Embajada de China en España, representantes del Ministerio, el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y artistas, celebridades, representantes de las universidades, presidentes de las distintas asociaciones chinas en España, empresarios, estudiantes y españoles amantes en la cultura china…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído