«Entrar en China marcará el futuro del vino español»

Los tiempos están cambiando, sí, y esta frase que puede parecer tan tajante es completamente realista, y bien avalada, ya que lo ha dicho nada menos que Pancho Campo, el presidente de The Wine Academy (TWA) que ha presentado en Hong Kong la segunda edición de Winefuture que se celebrará el próximo noviembre en esta ciudad.

La presentación de Winefuture en Hong Kong, celebrada el pasado mes de diciembre, se ha saldado con éxito, tanto de la crítica especializada como de las máximas autoridades del sector. El presidente de The Wine Academy, Pancho Campo, ha valorado de forma muy positiva su viaje por China, con el que afirma que se inicia el camino para adentrarse en uno de los mercados “más apasionantes” y en el que las bodegas españolas todavía no están presentes. “Entrar en China marcará el futuro del vino español”, y para Campo dar este paso “va a marcar un punto de inflexión en la forma de hacer negocio y exportar la producción española”.

Campo ha destacado el interés de China por el mundo de los vinos y según ha confesado, lo que más le ha llamado la atención es que “durante la última semana se han organizado más de veinticinco eventos relacionados con el vino en Hong Kong y solo uno, el nuestro, era dedicado a los españoles”.

Tras esta toma de contacto con el país mandarín esta “es una oportunidad que los bodegueros no pueden dejar pasar”, ya que China cada vez está más preocupada por este sector y donde los vinos españoles, especialmente los de Jerez, podrían tener una cuota muy importante frente a competidores de otras partes del mundo. Winefuture se celebrará entre el 6 y el 8 de noviembre en Hong Kong, Como en su día comentamos, la primera edición de Winefuture, organizada en 2009 en La Rioja, fue la conferencia más grande e importante celebrada hasta el momento en la industria del vino y aunque todavía el programa para Hong Kong no está cerrado, TWA ya ha asegurado la participación de más de cuarenta expertos del sector vitivinícola, entre los que destaca la presencia de Robert Parker.

The Wine Academy of Spain es una organización privada, fundada en el año 2003 por Pancho Campo MW, primer español en conseguir el título Master Of Wine. Centra sus actividades en la formación de profesionales del vino y aficionados; la promoción internacional del vino español, a través del programa Spanish Wine Experience; la promoción de España como destino enoturístico; el análisis del impacto del cambio climático en la industria; y los viajes de estudio a zonas vinícolas, en colaboración con la Universidad de California Davis (EE.UU.). Asimismo, imparte los cursos en toda España de la Wine & Spirit Education Trust (WSET) ha organizado el Congreso Mundial de Cambio Climático y Vino, Winefuture-Rioja’09 y Vinoble 2010.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído