Magma de Cabreiroá, un agua muy especial

De origen profundo, con sabor fresco y suavemente picante. Ha sido envasada con las finísimas burbujas que de forma natural brotan de la tierra después de años de reposo en el interior del manantial, produciendo una agradable sensación refrescante. Así es Magma de Cabreiroá, que además ha sido avalada por los prestigiosos cocineros Pedro Larumbe (Pedro Larumbe, El Plató y Finca del Valle),
Xosé Torres Cannas (Pepe Vieira “Camiño da Serpe”), Pepe Solla (Casa Solla) y la australiana Sarah Stothart (Tapioles 53), quienes ejercerán de embajadores del nuevo producto de Cabreiroá.

De este modo, Cabreiroá ha presentado recientemente Magma de Cabreiroá, un agua mineral que contiene unas finas burbujas que se forman al filtrarse el agua con el gas de combustión del magma subterráneo. El acuífero de magma se alimenta del agua de lluvia que cae sobre uno de los entornos naturales mejor preservados de Galicia. Se trata de un producto premium, envasado en aluminio, cuya opacidad protege a Magma de cualquier interacción con la luz. Sus cualidades organolépticas la hacen especialmente adecuada para combinar con la alta gastronomía y como ingrediente destacado para cócteles Premium.

El acuífero de Cabreiroá se alimenta de la lluvia que cae en uno de los entornos naturales mejor conservados de Galicia. Cuando tocan el suelo, las gotas inician un proceso que dura más de 200 años. Primero descienden por las grietas del macizo granítico, filtrándose por sucesivas capas de granito y cuarcitas. A 3.000 metros de profundidad, el agua alcanza los 100ºC de temperatura y se mezcla con el gas carbónico que escapa del magma terrestre por la falla de Regua Verín. Es entonces cuando magma adquiere sus finas burbujas de gas carbónico natural y enormes presiones la empujan de nuevo hacia la superficie. Tras el segundo proceso de filtrado que se produce al ascender,
Magma de Cabreiroá se extrae a 150 metros de profundidad.

Han pasado cientos de años para que puedas beber esta agua con gas carbónico natural. Todo empezó cuando este planeta se empezó a formar, la corteza se enfrió y capturó en su interior el magma incandescente. Desde entonces, el gas de su combustión se mezcla con el agua que cae sobre nuestro manantial y le otorga un carácter diferente por naturaleza.

Pocas aguas combinan mejor con la alta gastronomía, siendo Magma de Cabreiroá un agua perfecta para acompañar la mejor cocina. El secreto está en su equilibrada combinación de gas natural y bicarbonato. Ambos elementos estimulan las papilas gustativas y el sentido del gusto, preparando a quien la bebe para degustar mejor cualquier comida. Por eso, forma parte de una gran experiencia gastronómica. Por eso, y por su carácter diferente por naturaleza, cuatro destacados cocineros se han aliado con Magma de Cabreiroá para explorar las posibilidades de esta extraordinaria agua mineral en conjunción con la alta gastronomía.Son, como antes decíamos, Pedro Larumbe (Pedro Larumbe, El Plató y Finca del Valle), Sarah Stothart (Tapioles 53),
Xosé Torres Cannas (Pepe Vieira “Camiño da Serpe”), y Pepe Solla (Casa Solla).

El manantial de Cabreiroá se descubrió en el siglo XIX. Se sitúa en la pedanía de Cabreiroá, dentro del municipio de Verín (Ourense), en un parque propiedad de la empresa y al abrigo de posibles contaminaciones externas. Un personaje emprendedor de Verín, José García Barbón, recibió a principios del siglo XX un informe de los prestigiosos químicos Candy y Richards, del Charing-Cross Hospital y la City of Westminster, que describían de forma laudatoria las propiedades del agua que manaba en la tierra de Cabreiroá. Se producía así el nacimiento de una empresa cuyo objetivo consistía en poner a disposición del público los recursos naturales de mayor calidad.

El Premio Nobel y masón Santiago Ramón y Cajal certificó en 1906 el excelente estado de las aguas del manantial y sus propiedades minero-medicinales. Ese mismo año las aguas de Cabreiroá fueron declaradas de utilidad pública y, desde entonces, la empresa se dedica al embotellado y comercialización de sus aguas minerales. En las proximidades de la fuente se construyó un balneario que se mantuvo en funcionamiento hasta mediados del siglo XX.

Magma de Cabreiroá se presenta en botella de aluminio de 500 ml. restaurantes de alta restauración y tiendas gourmet. El PVP en cart está entre 3 y 4 euros.

Magma de Cabreiroá pertenece a Manantiales de Galicia, grupo participado al 100% por Hijos de Rivera, que comercializa y distribuye en exclusiva el manantial de Cabreiroá y todos sus productos (Cabreiroá Agua
Mineral Natural sin Gas, con Gas y magma de Cabreiroá). Durante el año 2006 se cumplió su primer siglo de historia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído