Vinos y licores Martín Berasategui

Toda una novedad, por partida cuádruple. Martín Berasategui, el gran cocinero vasco con 7 estrellas Michelín entre sus distintos restaurantes, acaba de presentar sus nuevos vinos y licores bajo la marca Martín Berasategui. Este proyecto ha salido adelante gracias a la estrecha colaboración con el Grupo La Navarra y la Familia Belasco, una unión basada en la confianza, la innovación, el afán de superación y la búsqueda de la excelencia.

Así pues, esta es la noticia: Martín Berasategui ha elegido Grupo La Navarra, propietaria de las bodegas Familia Belasco, para la creación y elaboración de los vinos blanco y rosado y los licores que bajo su nombre Martín Berasategui se degustarán, junto a la mejor restauración y hostelería, tanto a nivel nacional como internacional.

El resultado de esta unión es un proyecto que ve la luz y en el que tanto Martín Berasategui como Juan Ignacio Belasco, presidente de La Navarra y de Familia Belasco, y sus respectivos equipos, técnico y enológico, han trabajado estrechamente para crear cuatro productos a la altura de la alta gastronomía, cualidad presente en la cocina de Martín Berasategui y en todos los vinos y licores de Familia Belasco y Destilerías La Navarra.

El vino Blanco Martín Berasategui 2010 se elabora exclusivamente con la uva verdejo de la D.O. Rueda de los viñedos seleccionados por Familia Belasco.

El vino Rosado Martín Berasategui 2010, 100% garnacha de Navarra, es la mejor representación del vino rosado de Navarra. La bodega Marco Real ha elaborado este año el mejor rosado de España, según la Guía Vivir el Vino, un premio que reconoce el trabajo de la enología de la bodega y que año tras año se ve recompensado por la gran aceptación entre el consumidor final.

Martín Berasategui ha confiado en La Navarra también para la elaboración de la Crema de Orujo y del Licor de Pacharanes ya que desde 1580 esta marca elabora destilados de gran calidad. Martín Berasategui Crema de Orujo es un destilado de orujo mezclado lentamente con una crema de leche de altísima calidad, vainas de vainilla, ralladura de mantequilla, caramelo y azúcar moreno.

Y el Licor de Pacharanes Martín Berasategui es un licor de pacharán único y exclusivo que procede de una exhaustiva selección de pacharanes frescos (endrinas) macerados en aguardiente natural de alta calidad.

Martín Berasategui y el equipo de Familia Belasco y La Navarra comparten un espíritu emprendedor e innovador que ha hecho posible esta alianza y ha permitido lanzar los vinos y licores que mejor combinan con la alta gastronomía.

Grupo La Navarra tiene su origen en 1580 cuando Don Diego de Belasco funda una pequeña destilería en Lerín. En el año 1831 nace Destilerías Viana, hoy en día llamada Destilerías La Navarra. En ese año, nació el primer pacharán artesanal que se conoce en la historia industrial de Navarra. Ya en el siglo XX, concretamente, en el año 1976, Juan Ignacio Belasco Baquedano, en calidad de enólogo, perpetuó la tradición de elaboración de este pacharán, a la vez que reivindicó la condición emprendedora de la Familia Belasco con el lanzamiento de nuevos y numerosos destilados y con la entrada en el mundo del vino en la década de los años 80, al adquirir las Bodegas Marco Real.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído