El blanco del Papa

¿Se acuerdan de la visita del Papa a Madrid? Seguro que sí, al menos los que por aquí estuvieron, para bien o para mal. Yo lo pude ver pasar en su papamóvil desde mi oficina, pero lo que no sabía entonces era qué vinos iba a beber durante estos días de las Jornada de la Juventud. Pues resulta que el verdejo Labores de Unzu 2010, del que ya les había hablado aquí, ha sido el vino blanco con el que se han regado las comidas y cenas privadas que SS el Papa Benedicto XVI ha celebrado en Madrid durante la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

Labores de Unzu 2010 ha sido el blanco seleccionado para acompañar en los servicios que entre los días 18 y 21 de agosto se han realizado con motivo de la presencia del Papa Benedicto XVI en la sede de la Nunciatura Apostólica en Madrid, su residencia privada en España en este viaje.

Labores de Unzu 2010
vino tiene un aroma potente y nítido con recuerdo de fruta tropical y matices de frutas verdes y las típicas notas selváticas de la variedad verdejo. Es la segunda añada de Labores de Unzu, de Unzu Propiedad, elaborado por Julián Chivite López en sus instalaciones en Nava del Rey, y con la que su autor busca satisfacer los paladares de los amantes de los blancos con personalidad.

Labores de Unzu 2010 muestra la autenticidad de la uva verdeja, procedente de la selección de parcelas con un equilibrio productivo y vegetativo, de viñedos con una edad de entre 25 y 30 años que, después de una breve maceración (6-10 hrs) pasa a la prensa neumática y al desfangado estático de los mostos. Tras la fermentación a baja temperatura, los vinos permanecen en contacto con sus lías finas hasta el momento del embotellado para buscar así una boca más amplia y una mayor complejidad. El resultado es un vino fresco y, al tiempo, graso y persistente, con unos matices en nariz típicos de la variedad verdeja buscando siempre los aromas más frutales. Es un vino muy apropiado para acompañar mariscos, pescados cocidos y en salsa, ahumados, foie, quesos, carnes blancas, verduras, pasta y arroces. Su autor recomienda servirlo a una temperatura de entre 8 y 10ºC para disfrutarlo al máximo. Su PVP es de 7,7 €.

Unzu propone al mercado nuevos vinos y con señas de identidad muy claras: son vinos nacidos en las mejores zonas productoras de España tras un cuidado y meticuloso proceso de selección de parcelas en las que tanto la viña, su producción como su suelo y condiciones climatológicas reúnen las condiciones para ofrecer una uva que, con un adecuado proceso enológico, muestre la fuerza y singularidad de su origen. Los vinos de Unzu son personalistas, reflejan la impronta de su autor y han sido pensados ex profeso para consumidores inquietos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído