Atelier Belge enciende el horno de San Valentín

Lo que no hizo la actriz belga Audrey Herpburn, princesa del romanticismo, es decir, encender el horno, sirve para inspirar el menú del chef Etienne Bastaits, para festejar con sensibilidad gastronómica la semana de San Valentín, patrón de los enamorados. Y el episodio de la actriz en una escuela de cocina francesa sirve este año de leitmotif a las cenas de los enamorados del restaurante Atelier Belge.

El tema es que en Sabrina, la película protagonizada por Audrey Herpburn en los años sesenta, la actriz belga estudia arte culinario en París y en una de las clases olvida encender el horno para cocinar, a causa sus ensoñaciones y despistes románticos. Con motivo de la festividad de San Valentín, patrón de los enamorados, su paisano Etienne Bastais, chef-propietario del restaurante Atelier Belge , revive la escena durante la semana del amor, del lunes 11 al sábado 16 de febrero, vísperas y prolongaciones sentimentales del día de San Valentín, inspirándose en la afición culinaria de la actriz con un menú idílico y pasional. Esta vez el horno de las sorpresas gastronómicas se enciende para preparar algunos de los platos que, según el guión de la película, Audrey Herpbum aprendió en Paris:

Tete Pressée au Vinaigrette
Mousse d’Huîtres avec Gélatine de Vin Blanc
Raie au Beurre Noir et Purée
Blanquette de Veau au Petits Legumes
Crêpe Suzette

Es decir:
Fiambre de cabeza de ternera a la vinagreta
Espuma de ostras con gelatina de vino blanco
Raya a la mantequilla negra con puré de patata
Estofado de ternera con hortalizas finas y
Tortitas flambeadas al Grand Marnier, usualmente entre otros licores, plato que aquí igualmente se conoce como Crêpe Suzette .

Un elegante menú que durante la semana de San Valentín, podrá degustarse al precio de 80 € por pareja, incluyendo una botella de champagne con la que maridar todos los platos, lo que augura una memorable velada romántica. Bajo los retratos de Audrey Herpburn que amenizan la sala del bistrot Atelier Belge y al son de la mítica canción Ne me quitte pas de Jacques Brel, ambos singulares iconos del romanticismo y belgas de nacimiento, las veladas románticas de la semana de San Valentín prometen sensaciones amorosas emparejadas y deleite en el paladar.

En relación con el local, al que ya he acudido en un par de ocasiones y que cuenta con un menú degustación muy atractivo, y una barra plagada de tapas y cervezas belgas de primra, cabe decir que este bistró belga, que pronto cumplirá su segundo año, ambientado con su peculiar ladrillo vista blanco y abundantes detalles relativos a Tintin, Poirot, el Manneken-Pis, el Atomium o Georges Simenon, que evidencian el origen de su dueño, ofrece cocina de autor en un ambiente sencillo, íntimo y acogedor, muy propio para la ocasión.

El Atelier Belge sorprende habitualmente con un menú elaborado a base de productos típicos de Bélgica y la evocación a sus personajes más románticos. Etienne Bastaits, su chef-propietario, formado en Bélgica, Inglaterra y Francia, ha gestionado en Madrid los fogones de La Broche, Bokado o El Chaflán, entre otros establecimientos y hace honor aquí a la cocina de Bélgica, el país que más restaurantes distinguidos con estrella Michelin existen en el mundo, en proporción al número de habitantes.

Atelier Belge
x/ Martín de los Heros 36
28008 Madrid
Teléfono: 91 559 75 03

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído