La Bocca, mediterráneamente única, amplía su espacio en Zaragoza

Este restaurante zaragozano acaba de amplia sus espacios, ofreciendo una estética muy admirada en este momento junto con una gastronomía cuidada, muy adecuada para compartir y a precios muy amables. Por ejemplo, este risotto negro con calamar y alioli de albahaca está estupendo y su precio es de 6,95 €, y el cordero en crujiente de la foto de abajo, con patata rota y hierbas napolitanas, ya ven la pinta que tiene tan buena, lo ofrecen a un precio de 7,95 €.

Les hablo de La Bocca, un restaurante zaragozano que combina con excelente equilibrio un recorrido por la estéticas de las casas del Mediterráneo con una exaltación de su gastronomía. Y aunque nació hace dos años, acaba de realizar una ampliación que permite acoger en la actualidad a más de 100 comensales.

Realizado por el decorador Pedro Abuelo con un estilo muy particular y reconocido por su personal visión de la estética en restauración, ha recreado un salón que nos recuerda a las bodegas españolas, con mosaicos de ladrillos que juegan con una luz envolvente y bancadas infinitas en formato chester que aportan sobriedad y elegancia. La nueva sala es el final del recorrido que comenzaba en una calle de cualquier pueblo de la costa mediterránea y conducía a lo que podía representar un patio de casa en la Riviera francesa o italiana, o en la costa griega, y que ahora acaba en una cava, pero a pie de calle con detalles eclécticos, iluminación muy cuidada y estilo modernista.

La nueva estancia cuenta con la posibilidad de privatizar un espacio para hasta 30 comensales.
Además, dos grandes zonas de sofás vigilan en paralelo una chimenea central que en los días de frío acompañará a momentos de amigos, amantes, cafés o Gin&Tonics.

Respecto al concepto gastronómico, la filosofía de raciones medianas para compartir, sigue intacta. Sin embargo, se estrena una sección de arroces que presenta posibilidades muy sugerentes, y que consta de especialidades tanto nacionales como foráneas: risottos, paella valenciana, arroz a banda o con bogavante, y que incluye la opción de llevar a casa.

Con respecto a otras propuestas, merece la pena mencionar los mejillones a la marinera, la tempura de hortalizas, el calamar con alioli de tinta de calamar o los pulpitos a la andaluza.

Siempre con los sentidos orientados a la gastronomía mediterránea, se han incorporado guiños a la cocina de otras culturas como el couscous, la crema de humus, una pizza elaborada de forma artesanal o la crêppe de pollo de origen francés.

La Bocca Mediterranean Deli
C/ Madre Vedruna, 6
Tel. 976 218 018
Zaragoza
Página web: www.labocca.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído