Natsuki, el japonés del siglo XXI

La fusión entre elementos tradicionales, contemporáneos y futuristas de la cultura y gastronomía japonesa raya la perfección en Madrid. Y lo hace en el innovador e increíble espacio diseñado por Philippe Starck, como fiel reflejo del revolucionario arte “superflat”. Y es que, añadiendo un capítulo más en la historia de Ramses, llega Natsuki (en japonés, «siete lunas»).

Tras un fascinante viaje a Japón, Ramses descubre un nuevo universo que había permanecido oculto durante todo este tiempo, una visión completamente nueva y elevada del estilo de un restaurante japonés. Y así ha nacido esta nueva oferta, Natsuki, que une tradición y modernidad, arte y gastronomía, en un espacio high tech, donde los
visitantes vivirán una experiencia gastronómica sorprendente.

Tras tres años de desarrollo conceptual, Philippe Starck, diseñador internacional, ha creado un espacio muy especial que fusiona elementos propios de la cultura “superflat” con otros componentes más tradicionales de la civilización del sol naciente. Starck proyecta el arte japonés en intensa sintonía con su estilo neobarroco. De este modo, Natsuki representa las “Siete Lunas”, las cuales podemos apreciar en los elementos decorativos del espacio; colores vivos e imágenes icónicas de las Tokio Girls, dando vida a un jardín de rosas intervenido por el artista japonés Que Houxo cuya obra transporta a los comensales al Tokio más sutil y fluorescente.

Alex Moranda, chef de Natsuki, propone una evolución de la cocina japonesa del siglo XXI, a través de originales mezclas de productos y técnicas de platos creativos, en combinación con ingredientes de otros países, creando así un atrevido viaje culinario. Un espacio donde la decoración y la creatividad de su cocina harán vivir un viaje inesperado. Bajo el paraguas de Ramses Life, Natsuki promete ser una experiencia obligatoria en Madrid.

Estas son algunas de las propuestas gastronómicas de Alex Moranda: Ostras 3 estilos con miso, ponzu y yuzu, Pizza sushi, Pizza de atún con aceitunas de Kalamata, jalapeños y tomate cherry , sopa de miso con tofu y algas, salomillo de black Angus a la robata con teriyaki, etc.

Natsuki en Ramses Madrid
Plaza de la Independencia, 4
Madrid

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído