La Jefa cumple un año como restaurante en la madrileña Recoletos

Y aprovecha su primer aniversario para lanzar una serie de nuevos platos que afianzan su propio estilo de cocina viajera. Así es, cuando ha pasado justo un año desde que Emilio Jover y Leo Tabares de Nava iniciaran su aventura gastronómica en Madrid con su primer restaurante, La Jefa, se puede constatar que, desde entonces, miles de comensales han recorrido sus mesas altas y bajas, sus barras y su espacio privado disfrutando de almuerzos, cenas, desayunos, meriendas, brunches de fin de semana y cócteles elaborados a medida por su experto barman.

Pero hay más noticia porque esta temporada La Jefa presenta una nueva colección de platos. Creados por el jefe de cocina, Jaime Sánchez, y el director gastronómico Leo Tabares de Nava, ofrecen nuevos sabores sin perder las raíces de La Jefa, basándose en una selección de materias primas excelentes tratadas con sabores y técnicas asiáticas y andinas escogidas con la colaboración de Emilio Jover, encargado en concreto de diseñar la experiencia del cliente.

A la carta se han incorporado platos como el sashimi y tuétano, a base de atún bluefin (de aleta azul) sobre tuétano braseado con glasa miso-panca o el tartar Hanoi, que se acompaña de hierbas para que el cliente se haga su propio envuelto al estilo vietnamita; a los que se añaden además pescados traídos de las costas canarias, pámpano y vieja, haciendo un guiño al origen de los propietarios. Estas nuevas creaciones conviven en la carta con sus solicitados ceviches, croquetas y arepitas, que han entusiasmado al público desde sus inicios.

En el apartado de postres se hace difícil escoger entre el picarón, de estilo peruano, que es un buñuelo de boniato elaborado de forma artesanal, el mochi de tamarindo, cuya base de origen japonés es 100% casera, el chocolate, que es la opción más tropical, realizado con papaya y crema de aguacate o el Comté y el maíz, pensado para los amantes de los postres no dulces.

La Jefa es un lugar señorial, que no cursi, y con un aire canalla pensado para que el comensal se sienta como en casa, algo que se consigue con un entorno acogedor y un servicio que funciona todos los días de la semana desde el desayuno hasta la cena, con una carta especial de “Entre horas” y con brunch los sábados y domingos.

Sus propietarios son jóvenes emprendedores tinerfeños que se acompañan de un excelente equipo, en el que además del jefe de cocina Jaime Sánchez y sus ayudantes, cuenta con dos jefes de sala para lograr que el comensal viva una experiencia verdaderamente inolvidable en cualquiera de sus espacios: el salón de entrada y la barra, más informales, el salón principal con vistas a la cocina o el salón privado donde los grupos disfrutan a sus anchas tras la cortina.

El precio medio es de 25/30 €, disponiendo de menú del día de lunes a jueves por 14,50 €. Abre de domingo a miércoles de 10:30 a 24 horas, y de jueves a sábado de 10:30 a 2:30 horas.

La Jefa
c/ Recoletos, 14
Madrid
Teléfono: 91 621 76 74
Página web: www.lajefamadrid.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído