Restaurantes abiertos por vacaciones durante todo el mes de agosto en Madrid

No sabes muy bien cómo, pero este año en agosto te quedas en Madrid. ¡Qué no cunda el pánico!, puede ser un buen momento para disfrutar de esos lugares que siempre están abarrotados, así que te proponemos convertirte en un turista más y saborear la ciudad, porque son muchos los restaurantes que abren por vacaciones y estos que aquí traemos están abiertos todo el mes de agosto. Veámoslos:

* Amargo place to be : ofrece una cocina internacional a ritmo de soul, jazz o funk para amenizar las noches y está situado en pleno barrio de Triball, en el corazón del ocio madrileño. Amargo place to be ofrece un auténtico maratón gastrocultural que comienza con los desayunos, pasando por su completo menú de mediodía, y la carta internacional que se puede disfrutar por la noche, al ritmo de conciertos de música en vivo de soul, jazz o funk. La oferta cultural se completa con exposiciones de arte, microteatro y eventos de todo tipo. Y en agosto al igual que el resto del año, espectáculos diarios para amenizar las noches de verano…
c/ del Pez, 2. Madrid. Teléfono: 91 084 79 90. Página web: www.amargoplacetobe.com

* Bacira: sin duda ahora es un buen momento para descubrirlo o repetir ya que desde que abrió sus puertas, hace ya 3 años, llenan sus mesas a diario y es que Gabriel Zapata, Vicente de la Red y Carlos Langreo no dejan de conquistar con su propuesta, una experiencia gastronómica en la que Asia se acerca al Mediterráneo, pasando por América, a través de una carta pensada para satisfacer los paladares más curiosos con platos deliciosos a precios comedidos, prueba de ello es su Bib Gourmand. La clave de su éxito está en la calidad y frescura de las materias primas, es decir, una carta ‘viva’ que se adapta a la temporalidad de los productos.Todo ello, en un marco donde la coqueta decoración, con aires retro, hace de Bacira un local con encanto de esos a los que siempre apetece volver y repetir o probar cosas nuevas,como estas: gazpacho de cerezas con tartar de langostinos y helado de ginger; tiradito de dorada con vieras de la Patagonia con salsa huancaína -una de las estrellas de la casa-; usuzukuri de lubina a la bilbaína; ceviche caliente de salmonete, chipirón, vieira y gamba roja. Abierto los 7 días de la semana.
c/Castillo, 16. Madrid. Teléfono: 91 553 44 89. Página web: www.bacira.es

* Goizeko Kabi : es un lugar perfecto para disfrutar de sus jornadas de bonito y ensuma es todo un referente en el panorama gastronómico de la capital: Al frente de los fogones está Luis Martín, quien junto a su equipo propone una cocina de corazón, de esencias puras, evolucionada y actualizada, pero en la que la tradición se percibe como esencial. Y es que como él señala, “el arte de cocinar no está en transformar la materia prima, sino en sacar lo mejor de ella”. Para ello trabaja siempre con una materia prima de altísima calidad y en cada una de sus elaboraciones el producto es el auténtico protagonista. Durante todo el verano, los platos con bonito se convierten en la estrella de la casa, otra opción son sus completos menús degustación.
c/Comandante Zorita, 37. Madrid. Teléfono: 91 533 01 85. Página web: www.kabi.goizeko-gaztelupe.com

* La Barra de Sandó: ofrece sabrosos pintxos al lado de laGran Vía madrileña y es la propuesta más informal del restaurante Sandó, ubicada en la recepción del Hotel Santo Domingo, a pocos pasos de la Gran Vía madrileña, por lo que es perfecta para hacer una parada y reponer fuerzas con sus suculentos pintxos: pulpo asado con puré de patata ahumada, steak tartar de cebón templado, ensaladilla trufada, alcachofas en tempura, jamón sobre tumaca… El alegre espacio, le ‘roba’ un hueco al lobby del hotel y está separado por una espectacular celosía blanca que deja ver la ajetreada y divertida actividad de un hotel pero sin ser visto…
Plaza de Santo Domingo, 13. Madrid. Teléfono: 91 559 49 31. Página web: www.barradesando.com

* La Huerta de Almería: con la frase «porque comer sano tiene recompensa» se presenta este multiespacio ‘green’ en Madrid con todo el sabor del campo. Bajo el lema ‘Comer sano tiene recompensa’, Mario y Javier han creado un concepto de tienda en el que venden frutas, verduras y hortalizas, la mayoría ecológicas y traídas directamente de su propia huerta, además de vinos, superalimentos, quesos, y un montón de opciones vegetarianas y veganas. El local dispone también de una zona de restaurante con una propuesta gastronómica saludable que incluye tartas caseras, panes recién horneados, aceites, batidos, zumos, cafés o tés, o los Combos ‘Paninos’ y ‘Bols’ para combinar a cualquier hora del día, ya que abren de 8:30 de la mañana a doce de la noche. Todo ello disfrutando de las sensaciones de estar en contacto con el campo, del olor a huerta, y lo mágico de la decoración y el ambiente.
c/Corredera Baja de San Pablo, 47/c/San Millán, 2/ c/Moratín, 25. Madrid. Teléfono: 91 279 92 54. Página web: www.huertadealmeria.com

Mañana daremos nuevas pistas para quienes están en Madrid durante el verano o se animan a visitarlo…

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído