Aireadores y tapones de silicona, nuevos productos de la familia Coravin

Coravin cuenta ya con dos nuevos productos destinados a dar una nueva dimensión al consumo del vino. Ambos productos, el aireador y el el tapón de silicona, están diseñados para ser utilizados junto a Coravin, el dispositivo que permite disfrutar del vino a copas sin necesidad de descorchar la botella, alargando de este modo la vida del vino semanas, meses e incluso años. Ambos productos son compatibles con cualquier modelo de Coravin. veámoslo con mayor detalle.

El Aireador Coravin sirve para mejorar la experiencia al beber vino gracias a su novedoso funcionamiento. Esta pequeña pieza de apenas 33 mm se acopla perfectamente al pitorro del Coravin y mezcla la cantidad correcta de aire y de vino en cada copa servida. Hilos de vino se exponen de este modo rápidamente al aire, hecho que produce un efecto similar al de la decantación, a la vez que garantiza que el vino restante de la botella permanezca intacto. Visualmente, es como una ducha de vino que permite consumir el líquido más abierto y oxigenado y le garantiza un mejor aroma y mayor suavidad.

Por su parte, el tapón de silicona está pensado para disfrutar de aquellas botellas que tiene tapón de rosca (y no de corcho). Con este artilugio, se podrá ampliar las posibilidades de uso del sistema Coravin, extendiendo su uso a los vinos de tapón de rosca y protegiéndolos del proceso de oxidación hasta tres meses. Los tapones de rosca Coravin están disponibles en dos tamaños: estándar en un color claro y el grande en un color oscuro, de esta forma se garantiza su uso para cualquier botella.

Los productos Coravin están disponibles a la venta en los puntos habituales como El Corte Inglés, FNAC, Lavinia, Vila Viniteca y muchos más.

Coravin, Inc. es una empresa privada ubicada en Burlington, Massachusetts (EE.UU.) y enfocada en transformar la forma en que el vino se sirve, vende y disfruta. Coravin diseña y comercializa el sistema Coravin para los amantes del vino, restaurantes, tiendas de vinos y bodegas. Este método no tiene precedentes en lo que refiere al producto y su diseño, ya que utiliza tecnología patentada para acceder y servir el vino de una botella sin extraer el corcho. Los amantes del vino pueden así disfrutar del vino sellado con corchos sin sentir la necesidad de comprometerse con toda la botella, lo que les permite explorar los vinos de cualquier época, variedad o región en pequeñas cantidades. Con Coravin, el vino puede ser extraído de la botella y permanecer en la misma al tiempo que continúa su evolución de forma natural, siendo posible disfrutarlo más tarde puesto que nunca ha sido expuesto al oxígeno. Desde septiembre de 2014, Coravin Europa tiene sede en Amsterdam, desde donde se dirige la expansión en el continente. Coravin obtuvo el Premio al diseño y a la innovación tecnológica en Madrid Fusion 2015.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, actualmente es director ejecutivo de Berbés Asociados, consultores de comunicación.

Lo más leido