Platos de verano frescos y crudos que ofrecen los restaurantes como segundo/1

Apetece este tiempo más lo fresco, y a muchos incluso directamente lo crudo, porque es sano, porque ‘no engorda’ y como siempre, porque suele gustar a todos. La duda es qué elegir: ¿carpaccio, ceviche, tataki, tartar o tiradito? Pues, igual que ayer contábamos algunas entradas de cuchara y tenedor muy frescas, hoy hacemos lo propio con los platos principales, y del mismo modo seguiremos haciéndolo durante los próximos días. Veamos hoy algunas opciones donde elegir un segundo veraniego en locales de Madrid, incluyendo uno de León:

Bacira
c/Castillo, 16. Madrid. Teléfono: 91 553 44 89

Con 4 años recién cumplidos -está de aniversario todo el mes de julio con un espectacular menú-, Bacira conquista con una fusión que aúna Asia y el Mediterráneo con gran maestría. Hablando de crudos, elegir es complicado y es que sus propuestas son irresistibles:

– Ceviche: de corvina
– Tataki: de atún con pipirrana thai y salsa de wasabi y eneldo
– Tartar: de atún picante con aguacate, alga wakame y pomelo rosa; de bogavante con langostino tigre y americana de sus cabezas: de toro con aguacate y huevas de mújol
– Tiradito: de dorada con vieras de la Patagonia con salsa huancaína (una de las estrellas de la casa); de lubina a la bilbaína; usuzukuri de hamachi con ponzu

Delirios
c/Ramón y Cajal, 5. León. Teléfono: 987 237 699

Javier Rodríguez transforma el producto de la zona en creaciones divertidas, irreverentes y de gran nivel. Entre sus propuestas más veraniegas en los menús degustación de estos días destacan platos como:

– Tataki: de salmón, olivas negras y aguacate
– Tartar: de salmón con encurtidos, mango, albahaca y gazpacho de fresas: de trucha con gazpacho de fresa y vinagreta de encurtidos

Desencaja
Paseo de la Habana, 84. Madrid. Teléfono: 91 457 56 68

Iván Sáez propone en su restaurante una honesta cocina con la que disfrutar del producto de temporada, así que sus tres menús se vuelven más frescos y ligeros durante el mes de julio. Además, su carta se renueva, se amplía y hay incluso opción de pedir medias raciones:

– Tartar: de vaca madurada con humo de encina y tuétano asado; de salmón salvaje con verduras de temporada

El Zorzal
c/Santa Clara, 10. Madrid. Teléfono: 91 201 73 91.

Iván Sáez –sí, el chef de Desencaja– vuelve a sus raíces, a la cocina tradicional que le inspira a cada paso, con El Zorzal, una ‘taberna-bistró’ sencilla, divertida y gastronómica. Junto a él, Ernesto Muñoz, su mano derecha en los fogones. A cuatro manos proponen platos en crudo como este:

– Tartar: milhojas de steak tartar

Seguiremos mañana con otras ideas que seguro que les sorprenderán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído