Platos de verano frescos y crudos que ofrecen los restaurantes como segundo/1

Apetece este tiempo más lo fresco, y a muchos incluso directamente lo crudo, porque es sano, porque ‘no engorda’ y como siempre, porque suele gustar a todos. La duda es qué elegir: ¿carpaccio, ceviche, tataki, tartar o tiradito? Pues, igual que ayer contábamos algunas entradas de cuchara y tenedor muy frescas, hoy hacemos lo propio con los platos principales, y del mismo modo seguiremos haciéndolo durante los próximos días. Veamos hoy algunas opciones donde elegir un segundo veraniego en locales de Madrid, incluyendo uno de León:

Bacira
c/Castillo, 16. Madrid. Teléfono: 91 553 44 89

Con 4 años recién cumplidos -está de aniversario todo el mes de julio con un espectacular menú-, Bacira conquista con una fusión que aúna Asia y el Mediterráneo con gran maestría. Hablando de crudos, elegir es complicado y es que sus propuestas son irresistibles:

– Ceviche: de corvina
– Tataki: de atún con pipirrana thai y salsa de wasabi y eneldo
– Tartar: de atún picante con aguacate, alga wakame y pomelo rosa; de bogavante con langostino tigre y americana de sus cabezas: de toro con aguacate y huevas de mújol
– Tiradito: de dorada con vieras de la Patagonia con salsa huancaína (una de las estrellas de la casa); de lubina a la bilbaína; usuzukuri de hamachi con ponzu

Delirios
c/Ramón y Cajal, 5. León. Teléfono: 987 237 699

Javier Rodríguez transforma el producto de la zona en creaciones divertidas, irreverentes y de gran nivel. Entre sus propuestas más veraniegas en los menús degustación de estos días destacan platos como:

– Tataki: de salmón, olivas negras y aguacate
– Tartar: de salmón con encurtidos, mango, albahaca y gazpacho de fresas: de trucha con gazpacho de fresa y vinagreta de encurtidos

Desencaja
Paseo de la Habana, 84. Madrid. Teléfono: 91 457 56 68

Iván Sáez propone en su restaurante una honesta cocina con la que disfrutar del producto de temporada, así que sus tres menús se vuelven más frescos y ligeros durante el mes de julio. Además, su carta se renueva, se amplía y hay incluso opción de pedir medias raciones:

– Tartar: de vaca madurada con humo de encina y tuétano asado; de salmón salvaje con verduras de temporada

El Zorzal
c/Santa Clara, 10. Madrid. Teléfono: 91 201 73 91.

Iván Sáez –sí, el chef de Desencaja– vuelve a sus raíces, a la cocina tradicional que le inspira a cada paso, con El Zorzal, una ‘taberna-bistró’ sencilla, divertida y gastronómica. Junto a él, Ernesto Muñoz, su mano derecha en los fogones. A cuatro manos proponen platos en crudo como este:

– Tartar: milhojas de steak tartar

Seguiremos mañana con otras ideas que seguro que les sorprenderán.

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído