El Premio al Mejor Pan de Madrid ya está en marcha, convocado por el Club Matador

Sí, el caso es que el Club Matador acaba de convocar la primera edición del premio anual El Mejor Pan de Madrid, un certamen que tiene como objetivo reivindicar el oficio de panadero y la calidad de un producto esencial de la cultura y la gastronomía españolas en general y madrileñas en particular.

Todos los profesionales artesanos de la panadería de Madrid con obrador propio están invitados a participar; el único requisito es presentar una hogaza de un kilo elaborada únicamente con harina de trigo, levadura, agua y sal. El ganador recibirá un sello que le acredita como autor del mejor pan de Madrid de 2018 y se convertirá en proveedor oficial de pan del Club durante un año. Además, el maestro panadero será socio invitado del Club durante el mismo periodo.

El jurado encargado de valorar las hogazas presentadas estará compuesto por seis socios del Club Matador y otros seis periodistas y expertos, todos vinculados al mundo de la gastronomía. Ellos serán los encargados de escoger el mejor pan de Madrid en base a cinco criterios diferentes: aspecto, cocción, miga, olor y gusto, y emitirán una puntuación del cero al veinte para cada uno de ellos. El premio se fallará en el Club Matador el próximo 23 de noviembre.

Esta iniciativa está inspirada en el certamen que desde hace 24 años organiza la ciudad de París para elegir la mejor baguette de la ciudad. Además de recibir este importante reconocimiento, los ganadores se convierten en proveedores del Palacio del Elyseo durante un año.
Los interesados pueden inscribirse antes del 22 de noviembre a través de la web del Club Matador o enviando un correo a [email protected].

El Club Matador es un proyecto impulsado por sus socios. Se puso en marcha siguiendo el espíritu de la revista Matador y se ha convertido en un lugar de encuentro para profesionales de distintas edades, procedencias, formación y culturas. Desde su creación, hace cinco años, el Club quiere poner en valor la artesanía y reivindica el papel de los oficios en la sociedad actual. El Club Matador cuenta con un intenso programa de actividades culturales que, junto a su oferta gastronómica, lo convierten en uno de los espacios más singulares de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído