El nuevo restaurante El Jardín de Porlier ofrece un oasis en el madrileño barrio de Salamanca

Todo un oasis en pleno barrio de Salamanca, sí, con una carta de cocina tradicional con toques modernos donde las estrellas son los arroces de Valencia elaborados con caldos de pescados de roca o de carne.

Y así es como acaba de abrir sus puertas tras el verano el restaurante El Jardín de Porlier, un restaurante de cocina tradicional con toques modernos donde entre otros platos de la carta, destaca su carta de arroces elaborados con arroz de Valencia y caldos de pescados de roca o de carne. Un nuevo proyecto que nace de la mano de María Cobos, restauradora toledana con más de quince años de experiencia en el sector, actual propietaria también de Finca La Vega en la provincia de Toledo, y que ahora desembarca en Madrid.

Algunos de los platos estrella que podemos encontrar en su carta de doce arroces diferentes son: arroz caldoso de capón y boletus, paella de bogavante, arroz huertano, arroz con rape y almejas, arroz del señoret o fideua alicantina, entre otros.

La carta de El Jardín de Porlier, se completa con propuestas para compartir como ravioli de boletus con salsa tartufata, cazuela de callos melosos, pulpo a la brasa con crema de cachelos o ensalada de foie con frutos secos y jamón de pato, por citar algunas; entre los principales, cocochas con pil-pil de trufa, tataki de atún con sésamo y huevas de salmón, rabo de toro estofado al vino tinto, o cochinillo confitado a baja temperatura.

Entre los postres, amante de chocolate con sus texturas, torrija sobre crema inglesa y helado de mango, esponjoso de yogurt con frutos silvestres o la tarta de Porlier, entre otros.

Además, de lunes a viernes al mediodía el restaurante ofrece menú del día que incluye un primero, un segundo, postre y café, y bebida por 15 €.

Un oasis en pleno barrio madrileño de Salamanca, decíamos, con un sinfín de matices que se prolongan desde sus platos hasta la decoración del local en cada elemento. Todo en tonos verdes, con abundante vegetación que da la bienvenida al espacio desde la entrada y su zona de barra y mesas bajas, y que acompaña al comensal en cada detalle, con paredes decoradas con imágenes de pájaros y plantas, terciopelo en tonos verdes y azul pato para las sillas, mucha luz natural y un punto exótico gracias a los flamencos presentes en diferentes formas tanto en el propio local como en la imagen de su marca. Además cuenta con un reservado privado para unas 15-20 personas dotado de proyector para la realización de reuniones de negocios.

El Jardín de Porlier
abre de lunes a viernes de 11 a 23:30 horas ininterrumpidamente, los sábados y domingos desde las 12 horas y los viernes y sábados noche hasta la 1. Cierra domingos noche. El precio medio es de 30 €.

El Jardín de Porlier

c/General Diaz Porlier, 95
Madrid
Teléfono: 91 622 52 42

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído