Linwoods da un paso más allá y lanzan las semillas de lino germinadas

Sí, Linwoods lanza en España una nueva mezcla de semillas nutricionalmente densa para ayudar a mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida activo y saludable. La germinación se produce cuando entran en funcionamiento las enzimas de crecimiento que se encontraban inactivas, tras haberles proporcionado las condiciones ambientales necesarias. Y el caso es que si son germinadas se incrementan mucho los beneficios nutricionales. Veamos cómo es todo esto.

La técnica de germinar semillas para utilizar su energía almacenada, es una práctica antigua utilizada por nuestros antepasados para llevar las semillas a la vida, liberando sus nutrientes vitales y así hacer crecer nuevas plantas.Cuando una semilla germina, se producen una serie de cambios químicos que elevan la producción de enzimas y vitaminas a niveles exponenciales, convirtiéndose, podríamos decir,en un superalimento. Una vez que las semillas han germinado, se secan lentamente, se muelen en frío, se prensan también en frío para proteger los ácidos grasos esenciales y todas las propiedades que contienen las semillas y así se puede disfrutar de todos los sorprendentes beneficios de las semillas de lino germinadas bio de Linwoods.

30 gr de semillas de lino germinadas aporta 15% de la IR de zinc, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a proteger las células y tejidos, 12% de la IR de hierro, importante para el transporte del oxígeno y la regeneración de los glóbulos rojos en nuestro
organismo, 9% de la IR de calcio, el mineral más importante vinculado al crecimiento, al mantenimiento y a la reproducción del cuerpo humano, así como al fortalecimiento de los huesos y los dientes, manteniéndolos, fuertes y sanos y 9 g de Omega 3. ácidos grasos poliinsaturados utilizados por el organismo para ayudar a mantener un corazón sano, estimular el desarrollo cerebral y promover un sistema inmunológico fuerte y saludable. Nuestro organismo no es capaz de producir estos ácidos grasos esenciales y, por lo tanto, debemos obtenerlos a partir de la dieta, 6 g de fibra dietética –fibra soluble e insoluble- ya que la fibra insoluble ayuda a la
digestión y a regular el organismo y la fibra soluble es absorbida por el organismo y ayuda a reducir el colesterol y el nivel de azúcar en la sangre. Son buenas para equilibrar el colesterol, favorecer la digestión, tener sensación de saciedad, reducir los síntomas de la menopausia y reducir la inflamación.

La historia de Linwoods comenzó hace 50 años en Irlanda del Norte con una pequeña tienda de barrio
propiedad de la familia Woods. En 1996, John pasó por un periodo en el que estuvo delicado de salud. Fue entonces cuando quedó fascinado al descubrir los beneficios que nos pueden aportar las semillas. Durante su empeño por mejorar tanto su propia salud como la de sus familiares y amigos, descubrió el gran poder nutricional de las semillas de lino. Se dio cuenta de que era posible ofrecer una alimentación saludable y adecuada a la vez que accesible para todos. Y es así como nacieron las mezclas de Linwoods.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído