La historia de amor entre Larrosa y San Valentín continúa con Larrosa 2019

La historia de amor entre Larrosa y San Valentín continúa con Larrosa 2019

Ya es una tradición que se repite cada 14 de febrero. Y que continúa porque Bodegas Izadi y San Valentín se unen un año más y brindan en esta fecha tan especial con la nueva añada del vino Larrosa. Larrosa 2019 salió al mercado de nuevo este día para celebrar el “Día de los Enamorados”, ya que es un vino que ya está unido a San Valentín desde su primera añada.

Bodegas Izadi decidió elaborar hace seis años un vino rosado que estuviera a la altura de la gama de sus vinos tintos. Diseñaron y elaboraron un vino que mostró la elegancia de la nueva generación de rosados, elaborado con garnacha tinta de viñedos viejos, y con una imagen elegante. Fueron pioneros y ahora con Larrosa 2019 mantienen la misma filosofía de crear un rosado serio, estiloso y sutil con el que brindar edesde el mismo día 14 de febrero hasta el próximo en el 2021, que el vino así lo merece.

Porque Larrosa seduce en rosa y no sólo en San Valentín. Bodegas Izadi presenta la nueva añada – 2019 – de su vino rosado, un capricho enológico que Izadi elabora con la variedad garnacha de cepas viejas de 45 años de edad procedentes de los viñedos más altos de la D.O. Ca. Rioja.

Bodegas Izadi celebra cada año la salida al mercado de Larrosa. Ha conseguido en pocos años situarse entre los mejores vinos rosados gracias a una elaboración muy cuidada en la que Ruth Rodríguez, enóloga de la bodega, refuerza la apuesta de Izadi por la elegancia y sutilidad que ideó hace seis años. Larrosa 2019 enamorará de seguro a los amantes de los vinos rosados que buscan finura gustativa y delicadeza cromática.

Larrosa 2019 se ha vendimiado a mano y se elabora con un rápido pero leve prensado para extraer la esencia de esta garnacha tan especial. Se consigue, así, un vino rosado muy aromático, con un color atractivo y delicado. Para Ruth Rodríguez, “Larrosa 2019 nos vuelve a sorprender con ese color rosa pálido tan peculiar y con su explosiva nariz. Es fresco, afrutado y con aromas varietales de garnacha muy marcados. Sin duda, un vino que no te dejará indiferente”.

Este año, Izadi presenta esta nueva añada de modo oficial el próximo día 29 de febrero con una visita especial a la bodega que incluye un maridaje de Larrosa 2019 con un taller para aprender a elaborar sushi, plato típico de la cocina japonesa, de mano de un chef profesional.

Viñedos donde se cultiva Larrosa

Durante estos seis años, Larrosa ha cosechado diferentes menciones y premios desde que salió al mercado, uno de los más importantes, el Premio Verema al Mejor Vino Rosado de España en 2018. Su PVP en tienda es de 7 €.

Bodegas Izadi se fundó en 1987 de la mano de Gonzalo Antón. Actualmente, su hijo Lalo Antón dirige esta bodega, matriz del Grupo Artevino (Finca Villacreces, Bodegas Vetus y Orben). Izadi está situada en Villabuena de Álava en pleno corazón de la Rioja Alavesa. Elabora sus vinos a partir de un centenar de parcelas.

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído