Ama·Come·Vive·Brilla: cocina honesta para conquistar tu salud en un libro de Elka Mocker

Ama·Come·Vive·Brilla: cocina honesta para conquistar tu salud en un libro de Elka Mocker

Elka Mocker, reconocida chef, health coach y comunicadora, se dedica en cuerpo y alma a una misión: difundir una alimentación y un estilo de vida saludables. Su filosofía promueve una alimentación que apuesta por los alimentos frescos, vegetales, ecológicos y de temporada. y » Ama, come, vive, brilla» es un libro que invita al lector a enamorarse de una alimentación natural, de tendencia vegetal y libre de productos altamente procesados. Esta cocina limpia y respetuosa que apuesta por el producto fresco, ecológico y de temporada sirve de inspiración para incluir en nuestro día a día más platos vegetales que conquistarán tanto nuestro paladar como nuestra salud. Se trata pues de un libro completísimo que abarca la filosofía que hay detrás de esta manera de alimentarse e incluye más de 80 recetas para ponerla en práctica a cualquier hora del día. Todas las recetas son sin gluten, lácteos ni azúcar refinado. Incluye también trucos para organizarnos en la cocina; para preparar ingredientes básicos como germinados, mantecas o leches vegetales; consejos para llenar nuestra despensa; sus alimentos imprescindibles o algunos utensilios que no pueden faltar en nuestro hogar. Un libro de diseño exquisito, con fotografías de Isolda Delgado, que invita a llevar un estilo de vida saludable, abriendo la mente a nuevos ingredientes y preparaciones que sientan bien a nuestro organismo.

La sociedad actual basa su alimentación cada vez más en comidas procesadas, preparadas y envasadas. Como consecuencia están aumentando los casos de alergias, intolerancias, desajustes y enfermedades. Esto también causa digestiones pesadas, mal descanso e incluso mal humor. Y es que somos las primeras generaciones que nos estamos alimentando de productos industrializados, tratados químicamente, refinados y adulterados; y eso tiene sus consecuencias. Comemos más de lo necesario y esa comida está llena de azúcar, harinas refinadas y aditivos, generando excesos y residuos tóxicos en nuestros órganos y tejidos. Estos residuos se van acumulando y, más tarde o más temprano, pueden terminar causando alguna enfermedad. El caso de Elka Mocker es un ejemplo de todo esto. Tras muchos años sufriendo estrés, malas digestiones, falta de energía y batallando sin éxito contra la psoriasis, decidió dar un cambio a su vida. Dejó su trabajo, se mudó a Menorca y empezó a investigar acerca de su alimentación. El resultado de este giro de 360º es la filosofía que expresa en este libro, las recetas que comparte en él y día a día a través de sus redes sociales y de su blog.

Aparte de toda una filosofía de vida basada en la alimentación, este libro es un recetario con más de 80 propuestas para las diferentes horas del día. Todas las recetas son sin gluten, lácteos ni azúcares ni harinas refinados, por lo que son aptas para personas con intolerancias o que estén en
tratamiento de alguna enfermedad. Se incluyen recetas básicas para hacer germinados, mermeladas, aguas saborizadas o mantecas; sorprendentes propuestas para picar, de ensaladas, sopas y cremas, platos principales, postres,helados, bebidas o panes. También encontraremos un capítulo inicial con trucos para pasarnos a una alimentación saludable, para reducir tiempo en la cocina, para comer más vegetales; así como un extenso glosario de alimentos imprescindibles que introducir en nuestra despensa.

Elka Mocker es coach de salud y estilo de vida, graduada por la escuela Institute of Integrative Nutrition de Nueva York. Chef reconocida y gran comunicadora, vive entregada a la que entiende que es su misión: difundir una alimentación y un estilo de vida saludables. Sus conocimientos como educadora de salud a través de alimentos vivos (Living food life style health educator) están avalados por el Instituto Ann Wigmore de Puerto
Rico. Está especializada en alimentación vegetal, proponiendo una alimentación que ponga el énfasis en los alimentos vivos, antiinflamatorios, antioxidantes, altamente nutritivos y de fácil digestión y asimilación. Es plant based (alimentación 100% vegetal). Cada mes imparte talleres en Barcelona, y puntualmente en otras ciudades de España. En ellos comparte sus conocimientos para llevar una alimentación vegetal, equilibrada, regenerativa, sencilla, tentadora y, por encima de todo, deliciosa, además de libre de azúcares refinados, lácteos, gluten y productos procesados. También asesora a empresas y restaurantes en la creación de eventos, talleres, meetings y el desarrollo de cartas o recetas. Elka Mocker es todo un referente de la cocina saludable, con más de 22.000 seguidores en Instagram y 30.000 usuarios únicos mensuales en su blog. Ha abierto su propia escuela y comunidad online, www.weloveyou.academy.

Ama, Come, Vive, Brilla
Autora. Elka Mocker
Fotografías: Isolda Delgado
Editorial: Lunwerg. 2017
Formato: 19 x 24 cm. Páginas:  240 pp.

PVP: 25 €.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído