Cold-Pressed Nachos, unos nachos extremadamente sabrosos y crujientes, sin ser fritos

Cold-Pressed Nachos, unos nachos extremadamente sabrosos y crujientes, sin ser fritos

Sin aditivos, ni saborizantes, ni gluten, los nachos de Flax & Kale, empresa española de restauración Bcorp, evitan el desperdicio de alimento y son altamente nutritivos y saciantes. Están realizados a través de la fibra de las frutas, verduras y superalimentos que se generan al hacer sus zumos  con prensado en frío con el suprareciclaje (upcycled) de su obrador en Lleida. Sus cuatro crujientes sabores están deshidratados y no fritos,  para ser así más bien un pecado confesable que se pueden tomar en cualquier momento.Y es que, como dice la nutricionista Mireia Cervera  “a nivel nutricional nuestros no son calorías vacías, sino buenos nutrientes para el organismo”, destaca la nutricionista.

El compromiso que el grupo de restauración y alimentación saludable Flax & Kale tiene con el medio ambiente y la salud les ha convertido en PYME innovadora con sello B Corp gracias a productos como sus Cold-Pressed Nachos, el nuevo snack sabroso, sano y sostenible cuyo origen innovador y revolucionario forma parte de los proyectos de economía circular que intentan evitar desperdicios alimentarios (upcycled foods). “El reto surgió no solo por luchar contra el desperdicio alimentario, sino también para aprovechar la cantidad de nutrientes que perdíamos proveniente de materia prima de calidad. Por supuesto, al ser un producto nuestro también debía ser tan divertido como un nacho… pero no podíamos llamarlo así hasta conseguir que fuese extremadamente sabroso y crujiente (¡sin ser frito!)” afirma Jordi Barri, CEO y fundador de Flax & Kale.

Se aprovecha la fibra de las frutas, verduras y superalimentos que se generan al hacer sus zumos cold-pressed y, unido a harinas de cereales sin gluten y procesos de fermentación y deshidratación, dan lugar a sus nachos extremadamente sabrosos y crujientes sin ser fritos. Así, si comparamos Cold-Pressed Nachos con los nachos saborizados del mercado veremos que la mayoría pasa por un proceso de fritura poco sana y relacionada con el aumento de peso, además de contener pocos nutrientes y llevar conservantes, colorantes y sal añadida. “A nivel nutricional nuestros nachos no contienen grasas saturadas, son fuente de energía de gran calidad a largo plazo. No se trata de calorías vacías, sino repletas de buenos nutrientes para el organismo. Y destacan por su contenido nutritivo rico en fibra con un poderoso efecto saciante y también en proteína, convirtiéndolos en el snack ideal para deportistas”, explica la nutricionista del Grupo Teresa Carles Healthy Foods, matriz de Flax & Kale, Mireia Cervera.

Teresa Carles Healthy Foods es un grupo de restauración y alimentación saludable. Empezó sus actividades en 1979 innovando en el mundo de la alimentación sabrosa sana y sostenible. Hoy día cuenta con más de 250 profesionales, 8 restaurantes y un obrador de más de 6.500 m², además de un equipo propio de I+D+i que se mueve por la pasión y el deseo de ver su sueño cumplido: servirse de la alimentación saludable como motor de cambio para mejorar la vida de las personas y lograr un mundo más sano, más feliz y más sostenible. Todos estos esfuerzos y perspectiva responsable les ha convertido en la primera empresa de hostelería y alimentación española en conseguir el certificado internacional BCorp. Además, a través de su marca Flax&Kale también distribuyen platos preparados flexitarianos, zumos cold-pressed, kombuchas, snacks deshidratados y granolas, entre otros productos innovadores de la categoría plant-based, tanto a través de su recién estrenado e-commerce, como en los principales distribuidores españoles.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído