Se busca el mejor caramelo del mundo

Se busca el mejor caramelo del mundo

Así es. La marca de azúcar de caña integral Circa Sugar presenta Circa World Best Caramel, proyecto en el que se busca el mejor caramelo del mundo a través de un concurso que tendrá lugar el próximo 2 de junio en el salón MIP, dentro del marco de Madridfusión.

“Cuando elaboras el mejor azúcar del mundo es casi una responsabilidad buscar y premiar el mejor caramelo”, declara Bolo Flores, presidente de la empresa panameña Circa Sugar LLC, quien confirma así su interés personal por este proyecto. Madrid International Pastry (MIP) ha sido el evento escogido por Circa para la celebración de este concurso, dentro del marco de Madridfusión, y en el que se espera a grandes talentos de todo el mundo.

El concurso Circa World Best Caramel (CWBC), cuya convocatoria acaba de abrirse, se dirige a todos los profesionales de la pastelería, la confitería y la chocolatería, a los que se pide que elaboren el caramelo perfecto elaborado con Circa Sugar y otros ingredientes muy seleccionados, prohibiendo otros como el sorbitol y valorando el uso de productos naturales.

La final del concurso, que tendrá lugar el 2 de junio en MIP, recibirá a los 6 finalistas frente a un jurado compuesto por grandes nombres de la pastelería internacional y alguna sorpresa. Los 3 primeros finalistas recibirán un premio en metálico, y el campeón verá producido su caramelo de la mano de la marca, destinando los beneficios de las ventas a fines benéficos.

Procedente de Panamá, Circa Sugar es azúcar de caña integral sin alterar, refinar ni procesar, que conserva el mismo color rubio que los primeros cortes de caña que se cosecharon hace 500 años. Su misión es concienciar de la importancia del azúcar en la elaboración de nuestros platos, un ingrediente del que rara vez se tiene en cuenta su calidad. Nace en 2019 en la región de Boquete (Panamá), donde la caña de azúcar se cultiva sobre suelos volcánicos ricos en nutrientes. De propiedad familiar, su CEO Anel (Bolo) Flores lleva 30 años transformando sus plantas de panela –un azúcar muy poco soluble- mediante injertos, que combinados con el corte diamante hacen de Circa un producto único en el mundo. El cultivo se realiza siguiendo estrictos procesos de elaboración y con gran respeto hacia el entorno. Todo es producido sin combustibles químicos, con energía de biomasa renovable al 100%, generando así energía limpia para miles de familias de la región.

Históricamente, el azúcar ha sido un ingrediente básico de la gastronomía de todo el mundo, pero rara vez se le ha dado importancia a su origen y calidad. Circa, con un aroma acaramelado muy agradable, tiene la virtud de ensalzar los sabores en lugar de enmascararlos; algo que unido al corte diamante, que permite una mejor disolución, lo convierte en el aliado perfecto de chefs y pasteleros.

Las bases del concurso se pueden consultar aquí y en la web de Circa Sugar.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído