Este 19 de mayo de 2016

El Ibex 35 amplía la caída al 0,6% a media sesión y pone en riesgo los 8.700 puntos

El Ibex 35 amplía la caída al 0,6% a media sesión y pone en riesgo los 8.700 puntos
Ibex 35, Bolsa, finanzas, acciones, economía e inversión. PD

El Ibex 35 ampliaba las pérdidas al 0,6% a media sesión y ponía en riesgo los 8.700 puntos, pese al impulso de los bancos cotizados, que se desmarcaban de la tendencia bajista. De hecho, los siete valores bancarios se erigían como los únicos que se anotaban ganancias a media sesión.

Caixabank lideraba las subidas, al ganar casi un 3%, seguido de Banco Sabadell (+2,5%). Bankinter, Banco Popular, Bankia y Banco Santander sumaban más de un 1%. BBVA reducía su ganancia al 0,2%.

En el lado de las pérdidas se imponía Arcelormittal, que se dejaba un 5%. Repsol se anotaba la segunda mayor caída a media sesión, al protagonizar un descenso superior al 4% pese a la ligera tendencia bajista del petróleo. Acerinox cedía también un 4%, en tanto que OHL y Sacyr caían más de un 2%.

Aún así, el Ibex lograba frenar la caída a media sesión por debajo del 1%, un umbral que superaban Londres, Francfort y París. Milán se dejaba un 0,6%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1217 dólares a media sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído