El empresario español, número uno de la lista 'Forbes'

Amancio Ortega supera a Bill Gates como el hombre más rico del mundo… durante unas horas

La fortuna del dueño de Inditex ha aumentado en 3.604 millones de euros, un 5,3% más desde la última lista

Amancio Ortega supera a Bill Gates como el hombre más rico del mundo... durante unas horas
Amancio Ortega. AO

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha superado al empresario estadounidense Bill Gates como el hombre más rico del mundo en la lista elaborada por la revista ‘Forbes’, que ha actualizado el ranking de 2015 en función de la evolución de la cotización de las empresas.

En concreto, la fortuna de Amancio Ortega ha aumentado en 4.000 millones de dólares (3.604 millones de euros), lo que equivale a un 5,3% más, desde la última actualización de la lista, hasta los 79.800 millones de dólares (71.892 millones de euros).

De esta manera, Ortega, que fue cuarto en el ranking de 2015 publicado en marzo, supera al cofundador de Microsoft, cuya fortuna ha aumentado un 0,7%, hasta un patrimonio neto de 78.100 millones de dólares (70.360 millones de euros).

Tras ellos, repite en tercer lugar el inversor estadounidense Warren Buffet, con un patrimonio de 64.400 millones de dólares (58.107 millones de euros), un 3% más.

Por su parte, el mexicano Carlos Slim se mantiene en cuarta posición tras aumentar su fortuna un 2%, hasta los 62.500 millones de dólares (56.306 millones de euros).

A continuación, el fundador de Amazon.com, James Bezos, se encuentra en el quinto lugar; el fundador de Oracle, Larry Ellison, ocupa la sexta posición, y la francesa Liliane Bettencourty se sitúa en la séptima plaza del ranking.

Entre el resto de las diez mayores fortunas mundiales, el fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, ocupa el octavo lugar, mientras que el noveno puesto lo comparten los inversores estadounidenses Charles Koch y David Koch.

Amancio Ortega es además el multimillonario que más ve aumentar su fortuna en esta actualización de la lista Forbes, seguido de los chinos Liu Yonghao y su familia y He Qiaonv y del consejero delegado de LVMH, Bernard Arnault, y su familia.

NOTA.- Unas horas después, con la subida en Bolsa de las acciones de Microsoft, Bill Gates recuperó la primera posición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído