El aumento de participación coincide con el nombramiento del nuevo CEO

Alwaleed Bin Talal: El príncipe saudí ya supera el 5% de Twitter y se convierte en su segundo accionista

Alwaleed Bin Talal: El príncipe saudí ya supera el 5% de Twitter y se convierte en su segundo accionista
El príncipe saudí Alwaleed Bin Talal. PD

El príncipe saudí Alwaleed Bin Talal y su firma de inversión, Kingdom Holding, ya superan el 5% del capital de Twitter, informó la oficina del excéntrico millonario. Con este porcentaje se convierte en el segundo accionista de la red social.

La presencia del monarca saudí se articula a través de su sociedad Kingdom Holding, de la que es propietario al 95%, y de él mismo.

A través Kingdom Holding ha pagado 50 millones de dólares (44,5 millones de euros) para duplicar su participación en la red social, hasta el 0,72% del capital.

En otro orden, el príncipe Alwaleed tiene un 4,45% de Twitter, lo que se traduce en 35.000 acciones. En el comunicado no especifica si este porcentaje ha variado.

Este aumento de participación coincide con el nombramiento de Jack Dorsey como CEO de la compañía tras la salida de Dick Costolo.

El interés del monarca en Twitter se remonta a 2011 cuando invirtió 300 millones de dólares (267,4 millones de euros). Por su parte, la red social cotiza en la bolsa de valores de Nueva York desde noviembre de 2013 con una capitalización de mercado es de 18.700 millones de dólares (16.670,1 millones de euros).

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído