La salida se produce días antes de publicar el Ministerio el nuevo concurso

Gustavo Blanco: Hacienda destituye al jefe de Muface en plena negociación con las aseguradoras

El Gobierno ya apartó al responsable del seguro de salud de los funcionarios

Gustavo Blanco: Hacienda destituye al jefe de Muface en plena negociación con las aseguradoras
Gustavo Blanco. PD

El Gobierno ha destituido al responsable del seguro de salud de los funcionarios del Estado -conocido como modelo Muface-, en plena negociación con las compañías aseguradoras para renovar este servicio para los dos próximos años.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, del que depende la entidad, debe publicar las condiciones del nuevo concurso público de Muface para los años 2016 y 2017 en los próximos días.

El cese del director general de Muface, Gustavo Blanco, fue publicado en el BOE del pasado sábado, sin que Hacienda haya comunicado públicamente la destitución y si habrá relevo en el cargo.

El despido de Blanco se habría producido tras haber manifestado el propio director general su incomodidad en el puesto, tras las tensiones vividas en la entidad en el último año, cuando las compañías del convenio, Adeslas, Asisa y DKV Seguros, decidieron recortar durante algunos meses su oferta hospitalaria como reacción a la escasa cuantía del concierto del año 2015, que incluyó un aumento de la prima del 0,9%, muy por debajo de lo esperado por las compañías.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído