El gurú ha declarado una participación del 1,8% en Telepizza

George Soros pierde 3,5 millones de euros en Telepizza en una semana

George Soros pierde 3,5 millones de euros en Telepizza en una semana
George Soros Captura

George Soros, que ha declarado una participación del 1,8% en Telepizza a través de su vehículo inversor Quantum Strategic Partners, ha perdido unos 3,5 millones de euros en sólo siete días de cotización del grupo de hostelería.

La participación del magnate, valorada en 12,75 millones de euros al precio de entrada (los 7,75 euros a los que debutó la compañía), asciende actualmente a unos 9,22 millones.

Telepizza no ha cerrado en verde ni una sola de las siete sesiones que ha cotizado. Ayer despidió su séptima sesión consecutiva a la baja, al ceder sus títulos un 3,8%, hasta los 5,61 euros.

La compañía se deja ya un 28% desde que regresó al parqué el pasado 27 de abril. Su oferta pública de venta (OPV) protagonizó el peor debut de la historia de la bolsa española, al desplomarse sus títulos más de un 19 por ciento el primer día.

Vale menos de 500 millones

Tras la jornada de ayer, Telepizza ha perdido ya los 500 millones de capitalización. Al cierre de mercado, la compañía valía en bolsa algo menos de 490 millones de euros, muy lejos de los 780 millones que alcanzó al precio de su debut.

Aparte de Soros, varios inversores afloraron ayer -y en los últimos días- en Telepizza: Permira, con un 18,7%; UBS, con un 10,3%; Crédit Suisse, con un 6,9%; Fidelity, con un 6,8%; Millenium Management, con un 6,1%; o Darsana, con un 6%.

Telepizza registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 58 millones de euros en 2015 y unas pérdidas de un millón de euros. La compañía ya cotizó entre 1996 y 2007, año en el que sus dueños, los fondos Permira, Carbal y KKR, la sacaron de bolsa a través de una opa de exclusión. El pasado 27 de abril regresaba al parqué en una colocación para institucionales que incluía una ampliación de capital para reducir deuda y una opv.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído