Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

«Herr Guardiola» , pronto en la calle

Puedo confirmar que mi libro «Herr Guardiola» estará antes de que concluya el mes en los primeros puntos de venta. La pausa de verano ha marcado el calendario de la aparición. Pero estoy contento con el resultado y las primeras impresiones recibidas sobre el borrador. Paciencia para los lectores que lo esperan y a mí se han dirigido.

(De hecho, concibo cada libro mío como un entrenamiento para el posterior).

En «Herr Guardiola» describo la primera temporada de Pep Guardiola en el Bayern de Múnich. Me he desplazado a la capital bávara una decena de veces para realizar mi trabajo de campo. Me planteé incluso alquilar un apartamento pero hice números y opté por estancias cortas en hostales juveniles, céntricos y funcionales. ¡Y económicos!

(Pero en esos hostales me he rejuvenecido 25 años: ha sido fabuloso compartir austeridad y buen humor con jóvenes de todo el mundo, muchos de ellos coreanos por cierto. Como cuando yo me pateaba Alemania con la mochila en los años ochenta…)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído