Esto es lo que hay

Miguel Ángel Violán

La oreja en el piso

Gentileza de uno de mis alumnos peruanos en EAE Business School (cada vez tengo más de aquel fascinante país), ha llegado a mis manos el libro «La oreja en el piso», de Javier Calvo Pérez. Es breve y claro: lo estoy leyendo con fruición.

La literatura del management está harto poblado de manuales sesudos en los que sobran la mitad de las páginas. Abogo siempre por los libros claros y sólo extensos si su erudición lo justifica.

«La oreja en el piso» describe los valores que han llevado a la empresa de seguridad Liderman a ser una marca prestigiosa y con intenso sentimiento de pertenencia entre sus empleados. El título y cita inicial remiten a la piedra angular del éxito de esta organización: saber escuchar.

Me gusta también la frase que señala «no creo que alguien pueda ser feliz sabiendo que aquellos que lo rodean la pasan mal».

Por cuanto, ¿qué nos impide brindar a nuestros colaboradores la servicialidad que supuestamente brindamos a nuestros clientes?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán, Barcelonés. Periodista y escritor. Formador de comunicadores con millares de ex alumnos repartidos por toda España y Latinoamérica. Es doctorando en oratoria y conferenciante.

Lo más leído