FORMULA 1

Niki Lauda en estado crítico tras someterse a un trasplante de pulmón

El ex campeón de Fórmula 1 tuvo que ser ingresado de urgencia durante sus vacaciones en Ibiza, por una infección

Niki Lauda en estado crítico tras someterse a un trasplante de pulmón
Niki Lauda

Niki Lauda, tricampeón del mundo de la Fórmula 1 y empresario austriaco, fue sometido este jueves a un trasplante de pulmón debido a una infección, anunció el Hospital general de Viena (AKH).

«El trasplante se ha llevado a cabo con éxito» dijo en un breve comunicado el centro hospitalario, sin embargo, la agencia austriaca de noticias APA afirma que Lauda está «extremadamente grave».

Según informa Exclusiva Digital, Niki Lauda, de 69 años, tuvo que abandonar precipitadamente la semana pasada Ibiza, donde disfrutaba de sus vacaciones, para ser hospitalizado en Viena tras haber contraído un virus pulmonar, según el periódico austriaco Österreich.

El antiguo piloto, y presidente no ejecutivo de la escudería Mercedes, es también empresario del sector aéreo. Campeón del mundo de F1 en 1975, Niki Lauda sobrevivió a un terrible accidente en carrera en agosto de 1976 en el Gran Premio de Alemania en Nürburgring, en el que su coche ardió completamente. El fuego además de afectarle su rostro, los gases tóxicos respirados en el momento del accidente afectaron a sus pulmones. Después volvió a proclamarse campeón del mundo en 1977 y 1984.

Lauda ya había sido sometido a otros trasplantes. En 1997 y 2015 recibió trasplantes de riñón, en este último caso gracias a la donación del órgano por parte de su entonces novia Birgit, con la que luego se casó y tuvo mellizos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído