Tina Fuentes (Foto: RTVE)

El mundo de la natación sincronizada está de luto por la muerte a los 34 años de edad de Tina Fuentes, hermana de la también deportista Andrea Fuentes.

La joven ha fallecido tras perder su lucha durante años contra el cáncer que padecía

Tina formó parte del equipo nacional de natación sincronizada, conquistando para España la medalla de plata en el Mundial de Barcelona 2003 y también la plata en el Europeo de 2002, en ambas ocasiones con el conjunto. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se clasificó en cuarta posición , también equipos.

La Federación Española de Natación
ha emitido un comunicado en el que dice:

"Tanto ella como su hermana Andrea dieron mucho a un deporte que Tina amaba con pasión. Era una persona muy auténtica, con una manera de vivir la vida muy especial. Disfrutaba cada momento con máxima intensidad"

Según recoge Exclusiva Digital, su hermana, Andrea Fuentes, ha compartido en su cuenta oficial de Instagram un vídeo con la despedida alternativa que le han dado a Tina, con una batucada incluida.

"Buen viaje hermana. Te hemos hecho el fiestón que querías. Sin drama. Compartiendo un buen momento. Diferente y especial como tú. Tambores, sal, pétalos y fuego. La luna a tope, el mar y la mejor compañía", ha escrito Andrea en una sentida publicación.