Verena Erlacher (Twitter)

Verena Erlacher, exjugadora de la selección italiana sub-17, ha fallecido este jueves a los 19 años. Su muerte, en circunstancias que aún no han sido aclaradas, tiene conmocionada a toda Italia.

La familia ha pedido "la máxima discreción en respeto a su privacidad", pero la hipótesis más probable es que la joven deportista se haya suicidado.

La muerte de Verena Erlacher, joven promesa del futbol italiano, ha teñido de negro el mundo del deporte del país. "Con su muerte sacude todo el movimiento del fútbol femenino. La Liga Nacional Dilettanti y su departamento de fútbol femenino se unen al dolor de la familia", recoge el comunicado oficial publicado por la LND.

La Liga femenina de fútbol italiano ha mostrado también us condolencias en un tuit de apoyo a la familia. "Tu sueño continuará vivo a través de las tantas jóvenes enamoradas del fútbol".

 

El Inter de Milán en su cuenta de Twitter también ha recordado, con un emotivo tuit, a la centrocampista cuya muerte se está investigando ya que las causas no están claras: "Todo el club se une en torno a la familia y a los compañeros de equipo de Verena Erlacher para llorar por su desaparición".

Verena Erlacher jugó durante casi toda su carrera en el equipo Sudtirol Damen y llegó a la serie A, con el club Alto Adige. En el momento de su fallecimiento, la joven jugaba con el Unterland.