SUCESOS

Dos monjas acusadas de torturar a más de 60 niños

Las religiosas metían las cabezas de los pequeños en el retrete y les provocaban quemaduras en el cuerpo.

Dos monjas acusadas de torturar a más de 60 niños
Monjas torturadoras

Dos monjas que estaban a cargo de un hogar infantil en Cauca (Colombia), con casi un centenar de menores desplazados han sido acusadas de torturar a más de 60 niños en Colombia.

Según consta en las denuncias, las religiosas metían las cabezas de los pequeños en el retrete y les provocaban quemaduras en el cuerpo.

Las religiosas declararon ante el Juzgado Tercero de control de Garantías de Popayán, donde no reconocieron los cargos que se les imputaban.

Según la investigación realizada por la Fiscalía, recogida por La Voz de Honduras, a las monjas de Hogar Renacer Santa Clara, Sor Inés Pérez y Rosa Elvira Tróchez, se les culpabiliza de realizar actos de tortura a más de 60 menores de edad entre 2014 y 2017, informan en Exclusiva Digital.

Esta pareja de monjas estaban a cargo de un grupo de niños desplazados a los que sometían a «horribles e indignantes torturas», según la denuncia que presentaron varios ciudadanos

Los denunciantes afirman que las religiosas provocaban quemaduras en los cuerpos de los menores, metían sus cabezas en los retretes y les cortaban el cabello.

Los vecinos también explicaron a las autoridades colombianas que el hogar infantil no era «una casa de refugio donde prevalezca el amor», sino que se había convertido en «un verdadero infierno para los pequeños».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Fernando Veloz

Economista, comunicador, experto en televisión y creador de formatos y contenidos.

Lo más leído